La euforia culé no tiene límite (3-1)

Messi y Alves celebran el gol del lateral. (EFE)
Messi y Alves celebran el gol del lateral. (EFE)
EFE
Messi y Alves celebran el gol del lateral. (EFE)

El Barça sumó su décima victoria consecutiva en la Liga y mantuvo a raya, es decir a 12 puntos, al Real Madrid, que el sábado había ganado al Racing por la mínima (1-0). El equipo de Pep Guardiola parece no tener freno y ni siquiera las bajas de Piqué y Márquez en defensa mermaron anoche su potencial.

A los 24 minutos, Samuel Eto’o ya había firmado el primer gol del Barça después de un par de avisos sobre la portería de Lafuente. El Sporting no podía ni sabía como contrarrestar el potencial azulgrana, guiado desde el centro del campo por dos genios como Iniesta y Xavi.

Ese dominio culé produjo el segundo gol a cinco minutos del descanso. Un gran pase de Leo Messi a Eto’o lo aprovechó el camerunés para firmar su segundo tanto de la noche después de un bonito recorte dentro del área. En la siguiente acción, el Sporting tuvo su única ocasión en la primera mitad, pero Carmelo perdonó.

El segundo tiempo fue otro monólogo del Barça ante un equipo asturiano más preocupado por evitar otra goleada como la de la primera vuelta (1-6 en El Molinón), que de remontar el partido. Pese a todo, el tercer gol no llegaba y tuvo que ser Alves, llegando desde atrás, quién firmó el tercero, en una explosión de potencia y definición. Kike Mateo hizo el 3-1 poco después, pero el triunfo del Barça nunca peligró. Eto’o todavía tuvo tiempo para disparar al palo.

Ficha técnica

3 - Barcelona: Valdés; Alves (Víctor Sánchez, m.88), Puyol (Sylvinho, m.68), Cáceres, Abidal; Sergio Busquets, Xavi, Iniesta (Gudjohnsen, m.85); Messi, Eto'o y Henry.

1 - Sporting: Lafuente; Sastre (José Ángel, m.62), Gerard, Iván Hernández, Cámara; Michel, Matabuena, Luis Morán, Carmelo (Kike Mateo, m.68); Diego Castro (Bilic, m.62) y David Barral.

Goles: 1-0, m.24: Eto'o. 2-0, m.40: Eto'o. 3-0, m.66: Alves. 3-1, m.68: Kike Mateo.

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño). Mostró cartulina amarilla a Gerard (m.10), Matabuena (m.38), Abidal (m.45+1), Henry (m.56) y a Michel (m.72).

Incidencias: Asistieron al encuentro unos 69.341 espectadores en partido correspondiente a la vigésimo segunda de Primera División, disputado en el Camp Nou.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento