Segunda bajada de potencia en una semana en Cofrentes, la central líder en incidentes

  • Els Verds denuncia que la bajada no está justificada.
  • La Central asegura que estaba "planificada y duró una hora".
  • Ha notificado 240 sucesos notificables desde 1990, según Greenpeace.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
El portavoz de Els Verds, Carles Arnal, ha informado este domingo de que, según ha podido constatar en la web del Consejo de Seguridad Nuclear , la central de Cofrentes
ha sufrido una bajada de potencia sin que conste "ninguna explicación o aclaración" del CSN ni de la dirección de la planta sobre este hecho. Este incidente se une a otro similar que redujo la potencia habitual de la instalación a la mitad la semana pasada.
Bajar la potencia es equivalente a problemas de funcionamiento

En un comunicado, Arnal ha señalado que "bajar la potencia es equivalente a problemas de funcionamiento", independientemente de si son de emergencia o programadas, y responde "siempre" a la necesidad imprevista o no de hacer frente a "alguna incidencia o problema importante".

Por su parte, desde la Central han asegurado que la parada estaba "planificada y duró una hora" y que no existe "ningún problema".

La central nuclear de Cofrentes (Valencia) acumula 240 sucesos notificables de seguridad desde 1990, lo que la sitúa a la cabeza de España en lo que a estos incidentes se refiere. En total, el parque nuclear español lleva registrados 1.500 incidentes en los últimos 18 años, según datos de Greenpeace.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento