El Valladolid gana al Athletic con calidad, coraje y con Víctor

García Calvó (i) y Fernando Llorente (d) en un lance del juego. (EFE)
García Calvó (i) y Fernando Llorente (d) en un lance del juego. (EFE)
EFE
García Calvó (i) y Fernando Llorente (d) en un lance del juego. (EFE)

Son las cosas del fútbol, que es así, como dice el tópico. Llegaba a Pucela uno de los mejores equipos de la Liga, el Athletic, que además le tenía cogido el tranquillo al Valladolid de Mendilibar. Pero cuando peor estaban las cosas, el equipo blanquivioleta se vino arriba y ganó el partido, con calidad, coraje y corazón.

Con más 4.000 seguidores apoyando desde la grada, el Athletic presentó batalla desde el principio ante un Valladolid que casi repetía equipo con la salvedad de un central, Nano, ubicado en el lateral izquierdo y la sorpresa de Víctor, quien entró por Canobbio, lesionado a última hora.

Fue el Athletic quien rondó más el área de Justo Villar en la primera mitad, pero el tanto cayó del lado local, gracias al penalti cometido sobre Sesma que transformó Víctor. La primera mitad dio todavía para la lesión de García Calvo, reemplazado por Bea.

No se rindió el Athletic por el gol encajado y siguió llevando el peso del juego. Pero tampoco entonces tuvo la puntería de cara y el Valladolid casi sentenció el partido, gracias al segundo tanto de Víctor.

El partido se descontroló a partir de ése momento. Los de Caparrós acortaron distancias merced al rechace de un penalti que llevó Orbaiz a la red pero el Pucela supo conservar su tesoro, que le mantiene en la mitad de la tabla.

Ficha Técnica

2 - Valladolid: Justo Villar; Pedro López, Luis Prieto, García Calvo (Bea, min. 43), Nano; Pedro León (Vivar, min. 91), Borja, Álvaro Rubio, Sesma; Víctor (Medunjanin, min. 84) y Goitom.

1 - Athletic: Iraizoz; Iraola, Ocio, Ustaritz (Etxeita, min. 43) Koikili; Orbaiz, Javi Martínez (Del Olmo, min. 45) Susaeta (Etxebarria, min. 61), Yeste, Ion Vélez y Llorente.

Goles: 1-0: Min 39, Víctor de penalti. 2-0: Min. 58, Víctor. 2-1: Min. 64, Orbaiz.

Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz). Amonestó a García Calvo, Nano e Iraizoz. Tarjeta roja a Yeste (min. 93).

Incidencias: Estadio: José Zorrilla. 21.300  espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento