Madrid adjudicó contratos a uno de los detenidos el viernes por corrupción

El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero (c).
El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero (c).
EFE
El alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero (c).

El Ayuntamiento de Madrid adjudicó en 2007 varios contratos a la empresa Special Events S.L., vinculada a uno de los cinco detenidos el viernes por presuntos delitos de corrupción, por un importe total de 210.000 euros, según consta en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) consultado por Europa Press.

Esta empresa tiene como administrador único a Pablo Crespo Sabaris, ex secretario de organización del PP gallego y detenido ayer en el marco de la operación puesta en marcha por el juez Baltasar Garzón y la Fiscalía de Corrupción que investigan presuntos delitos de cohecho, soborno, tráfico de influencias, y blanqueo de capitales.

Precisamente, Crespo es también administrador único de la empresa Pasadena Viajes S.L. con la que, según informó el alcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero, este consistorio madrileño, gobernado por el PP, contrató varios viajes de hermanamiento, y ahora la Justicia, le ha pedido información al respecto.

En el caso de Madrid, el Consistorio adjudicó a Special Events mediante concurso abierto la ejecución del diseño, montaje y organización de una pista de hielo artificial, tanto en el distrito de Villaverde, en el Auditorio del Espinillo, como en el distrito de Vicálvaro.

Así, en la obra de Villaverde, la adjudicación tuvo un coste de 140.000 euros y tuvo lugar el pasado 17 de diciembre de 2007, mientras que en el caso de la pista de Vicálvaro, el coste fue de 71.000 euros, y la fecha de contratación se fijó cinco días antes, el 12 de diciembre de ese mismo año.

El juez les tomará declaración el lunes

Otro de los ayuntamientos que también ha tenido contacto con la empresa ha sido el de Alcalá de Henares, también en manos del PP, que en 2003 contrató a Special Events por un importe de 70.000 euros para instalar otra pista de patinaje en la Plaza de Cervantes, en la misma localidad del Corredor. El procedimiento de adjudicación en este caso fue negociado y tuvo lugar el pasado 9 de diciembre de 2003.

El juez Baltasar Garzón tomará declaración el próximo lunes a los cinco detenidos en una operación contra la corrupción, el tráfico de influencias y el blanqueo de capitales desarrollada en varias localidades españolas.

Los cinco detenidos continúan prestando declaración en dependencias policiales y no comparecerán hasta el lunes ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número cinco, quien ha dirigido la operación junto a la Fiscalía Anticorrupción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento