Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Calderón, Sergio Rodríguez, Rudy y Marc Gasol sufren una jornada aciaga en la NBA

Calderón
Calderón, en una acción del partido ante New Orleans. (REUTERS) (REUTERS)
Ampliar
  • Toronto, Portland y Memphis cayeron y los españoles no destacaron.
  • Sólo Calderón, con 16 puntos, cuajó una buena actuación individual. 
  • Otra buena noticia es que Sergio Rodríguez continúa como titular. 

Poco protagonismo y derrotas fueron lo que cosecharon los jugadores españoles José Manuel Calderón, Sergio Rodríguez, Rudy Fernández y Marc Gasol con sus respectivos equipos durante la pasada jornada de la NBA.

Ninguno de ellos pudo disfrutar del triunfo y tan sólo Calderón, que volvió con los Raptors de Toronto tras perderse el partido anterior frente a Los Ángeles Lakers, con molestias en su pierna derecha, tuvo una buena actuación individual, aunque su equipo también cayo derrotado.

Calderón volvió a ser el motor en el juego de los Raptors, pero su aportación no pudo impedir que una vez más el equipo perdiese consistencia en los últimos minutos del cuarto periodo y cayesen, por quinta vez consecutiva, derrotados por 101-92 ante los Hornets de Nueva Orleans.

El base volvió al cinco titular de los Raptors para dirigir el juego y aportó 16 puntos, pero ninguno en el cuarto periodo. Además, anotó 6 de 9 tiros de campo, incluidos 1-2 triples, y 3-4 desde la línea de personal, pero sus puntos se hicieron notar en la recta final del partido.

Calderón repartió ocho asistencias, capturó cinco rebotes, recuperó tres balones y lo perdió sólo una vez, aunque su equipo tuvo 16 pérdidas por 13 de los Hornets.

Segunda derrota consecutiva

Tampoco les fue bien a Rodríguez y Fernández que también vieron como su equipo de los Trail Blazers perdían el segundo partido consecutivo fuera de su campo al caer derrotados por 102-93 ante los Thunder de Oklahoma City.

Rodríguez siguió de titular para jugar 22 minutos y aportar ocho puntos después de anotar 3 de 6 tiros de campo, incluido un triple en dos intentos, y 1-2 desde la línea de personal, con seis rebotes y una asistencia.

Rodríguez ocupa el puesto del titular Steve Blake que sigue sin recuperarse de la lesión de hombro y el entrenador de los Trail Blazers, Nate McMillan, dijo que es posible que tampoco pueda jugar el próximo domingo cuando reciban en su campo a los Knicks de Nueva York.

Su compatriota, Fernández, estuvo poco acertado en los tiros a canasta y en los 24 minutos que vio acción se quedó con sólo tres puntos, un triple que anotó en cinco intentos y también falló uno más de campo (1-6).

Fernández no fue a la línea de personal, repartió tres asistencias, capturó dos rebotes y recuperó dos balones, sin que lo perdiese ninguna vez.

Fatal los Grizzlies

Por último, Marc Gasol se contagió de la noche negativa y perdedora de los jugadores españoles al ver como su equipo de los Grizzlies de Memphis sucumbía en su campo por paliza de 105-126 frente a Los Ángeles Clippers para romper una racha de dos triunfos seguidos.

Esta vez no estuvieron bien los hombres altos de los Grizzlies, encabezados por Gasol y el serbio Darko Milicic, al cargarse ambos muy pronto de personales y nunca pudieron con la defensa de los Clippers.

Gasol se quedó con sólo tres puntos en 28 minutos de juego después de anotar 1 de 2 tiros de campo y 1 de 2 desde la línea de personal, logró cinco rebotes y entregó una asistencia.

4 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gabriele Piazza
1
Avatar genérico
Dice ser Gabriele Piazza, 07.02.2009 - 10.29h

Me alegro.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Tinerfe
2
Avatar genérico
Dice ser Tinerfe, 07.02.2009 - 10.45h

Sergio Rguez no jugó mal, pero todo su equipo estaba valorado negativamente, así no hay quién gane. 8 puntos, asistencias, 6 rebotes, etc.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser asco de sociata
3
Avatar genérico
Dice ser asco de sociata, 07.02.2009 - 10.48h

el becario es sociata

Ya no puede recibir valoraciones +2
4 Comentario oculto Leer comentario
antonio larrosa
4
Avatar de antonio larrosa
antonio larrosa, 07.02.2009 - 17.45h

    ¿Y que digo de esto si no tengo ni puta idea de baloncesto y un dia ganan y otro pierden?

    Clica sobre mi nombre

    Ya no puede recibir valoraciones 0

    Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

    Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

    Escribir comentario o corrección

    3000 caracteres pendientes

    Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

    Código seguridad

    Normas para comentar en 20minutos.es
    • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
    • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    • Por favor, céntrate en el tema.
    • Normas y protección de datos