La nieta mayor del dictador Pinochet es procesada por golpear a su tercer marido

  • El juez imputa a María Verónica Pinochet Molina un delito de lesiones.
  • Le ha prohibido acercarse a la oficina y al domicilio de su marido.
  • Lo golpeó en la cabeza con un objeto contundente y lo empujó por las escaleras, según el informe policial.

Un tribunal chileno ordenó el procesamiento de María Verónica Pinochet Molina, la nieta mayor del fallecido dictador Augusto Pinochet, por un delito de lesiones leves causadas presuntamente a su tercer marido, Miguel Morales Salazar, informaron este viernes y medios locales.

El segundo Juzgado de Garantía de Santiago fijó un plazo de 60 días para investigar el caso, y prohibió a María Verónica Pinochet acercarse a la oficina y al actual domicilio de su marido, con el que ya no convive.

La hija de Augusto Pinochet Hiriart

fue detenida el miércoles en su domicilio por no comparecer el 30 de enero a una audiencia por esta causa, aunque quedó en libertad tras prestar declaración.

Según la denuncia presentada por su esposo, los hechos ocurrieron en noviembre pasado, cuando la
nieta del ex dictador,
fallecido el 10 de diciembre de 2006 , pidió a su marido que le diera dinero "para ir a la peluquería" y éste se negó.

El informe policial relata que la mujer se abalanzó sobre él
"golpeándolo con las manos y con un objeto contundente" y le empujó por las escaleras, causándole contusiones y erosiones en el rostro, los brazos y las rodillas.

Lucha por la custodia de su hija

En declaraciones a medios locales, Miguel Morales se mostró preocupado por la hija del matrimonio, que vive con la madre, y pidió que la justicia tenga en cuenta esta denuncia por violencia intrafamiliar al dilucidar sobre la custodia de la niña, que ha solicitado.

No la puedo dejar sola, tiene siete años y una mamá que anda peleando en todos lados
"No la puedo dejar sola, tiene siete años y una mamá que
anda peleando en todos lados, no solamente conmigo. Le pega fuerte", declaró Morales a Radio ADN. Hace un año, María Verónica Pinochet protagonizó otro episodio de violencia contra su tercer marido por el que la fiscalía le imputó un delito de lesiones leves que fue resuelto con la suspensión condicional.

En febrero de 2006, la nieta mayor de Pinochet también fue acusada de
golpear a una agente de los Carabineros tras un choque en el que resultó herida su hija pequeña, incidente que fue investigado por la Segunda Fiscalía Militar.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento