Tres de los cinco arrestados por corrupción están vinculados con el Partido Popular

  • La operación se extiende a Boadilla del Monte, Marbella, Majadahonda, Valencia...
  • Ya hay seis detenidos, entre ellos, un empresario muy ligado al Ayuntamiento de Boadilla, del Partido Popular.
  • Todavía se están efectuando registros en varios consistorios.

El juez Baltasar Garzón ha lanzado una operación contra una trama de de comisiones ilegales en ayuntamientos. Según publica la Cadena Ser, hay al menos 30 imputados en la operación contra la corrupción abierta por Garzón y la Fiscalía.

La operación se saldó, hasta el viernes porlatarde, con seis detenidos y registros en localidades del noroeste de la Comunidad de Madrid, principalmente en Boadilla del Monte.

Los detenidos estaría acusados de cohecho, tráfico de influencias, blanqueo de capitales, fraude fiscal y asociación ilícita y podrían formarían una trama que se veía favorecida de contratos municipales por su buena relación con altos cargos del PP en localidades del oeste de Madrid, según se puede leer en El Mundo.

Además, se están llevando a cabo registros domiciliarios en empresas y en despachos profesionales de

Madrid, Valencia, Marbella y Sotogrande, así como requerimientos documentales en los ayuntamientos de Boadilla del Monte y Majadahonda.

Unos de los detenidos en Boadilla del Monte podría ser un empresario muy ligado al Gobierno local del municipio (PP), Francisco Correa.

Por su parte, el Ayuntamiento de Boadilla ha hecho público un comunicado en el que desmiente que se haya producido detención alguna de miembros de la Corporación, trabajadores municipales o militantes del PP.

"El Ayuntamiento sólo ha recibido un requerimiento por parte del Juzgado de Instrucción 5 de Madrid solicitando una información de procedimiento que el Consistorio ya ha entregado", dice la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento