10.000 árbols en el Bosque de Estopa

Estopa obtiene un Disco de oro por 'Allenrock'. (ARCHIVO)
Estopa obtiene un Disco de oro por 'Allenrock'. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Estopa obtiene un Disco de oro por 'Allenrock'. (ARCHIVO)

«Es un placer que haya un bosque con tu nombre para poder perderte en él», presumen los hermanos David y José Muñoz, que este domingo apadrinarán la plantación popular de unos 10.000 árboles, arbustos y semillas para crear el Bosque de Estopa.

La nueva arboleda se ubicará en el Pla de Galet, en la ribera del río Llobregat, entre los municipios de El Prat y Cornellà, ciudad natal del dúo rumbero, que tocarán cuatro temas en acústico para movilizar a sus vecinos frente al cambio climático.

Los participantes podrán amasar bolas de arcilla con semillas, siguiendo el sistema japonés del Nendo Dango, sobre el que se impartirá un taller lúdico y didáctico a partir de las 11.00 horas. Posteriormente tendrá lugar un picnic familiar, que comenzará a las 13.30 horas, y media hora más tarde Estopa subirán al escenario. A las 14.30 horas empezará la plantación vecinal.

El Bosque de Estopa es, tras el Bosque de Revólver (inaugurado por Carlos Goñi), el segundo promovido por el programa Internight de los 40 Principales, dirigido y presentado por Tony Aguilar, paisano de los Muñoz. «A los tres nos gusta decir que somos de Cornellà, así que plantar este bosque aquí, aún te enorgullece más», dice el dj y locutor.

En esta iniciativa de reforestación colaboran los dos ayuntamientos del Baix Llobregat, la Fundación Más Árboles y el programa Plantemos por el planeta de la ONU.

* Pla de Galet, entre Cornellà y El Prat de Llobregat. Domingo. Talleres y picnic familiar desde las 11 horas, concierto a las 14 h y plantación a las 14.30 h. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento