Calle París: "Hay un disco bueno como para que sólo digan que somos hijos de G. Dann"

  • Patricia y Paul Dan forman el nuevo dúo pop Calle París.
  • Diez temas de sólido pop producidos por Carlos Jean.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA .
El dúo formado por Patricia y Paul Dann en la redacción de 20 minutos Valencia.
El dúo formado por Patricia y Paul Dann en la redacción de 20 minutos Valencia.
20MINUTOS.ES
El dúo formado por Patricia y Paul Dann en la redacción de 20 minutos Valencia.

Son jóvenes, llevan desde pequeños conectados al mundo de la música y en un año consiguieron su primer contrato con Universal Vale Music. Se llaman Paul y Patricia Dann, son hermanos, y han venido a Valencia para promocionar el primer disco de su grupo Calle París : Palabras secretas (Universal Vale Music, 2009).

Diez temas de auténtico pop producidos por Carlos Jean, en los que los hermanos se han implicado hasta en el más mínimo detalle, componiendo, tocando todos los instrumentos y decidiendo hacia dónde quieren que vaya su pop "de guitarra acústica y piano, porque así nacen nuestras canciones", aseguran.

Aunque son hijos del famoso cantante Georgie Dann, en ningún momento hablan de ello y añaden que "hay un buen disco que demuestra nuestra validez". Descubre en 20minutos.es las claves de este nuevo grupo de rock que ya suena en muchas radios.

¿Cuándo empezó Calle París?

Patricia: Hace cinco años que el grupo empezó. Empezamos a tocar en garitos muy pequeños. Nos animaron a mandar una maqueta y al final lo hicimos, pero como el que compra un décimo. Fue un proceso largo. En un año nos pusimos como locos a escribir canciones hasta que surgió el contrato.

¿Fue duro llegar a conseguir el contrato?

Patricia: Ha costado mucho trabajo, muchas ilusiones, muchos viajes. Nos hemos dejado mucho en él, porque entrar en la industria está muy difícil. Con tenerlo en la calle ya estamos contentos.

¿La crisis en el mundo discográfico parece un problema sin solución?

Patricia: En España no termina de avanzar del todo. La música seguirá haciéndose, así que será el mercado el que deberá de adaptarse.

¿Cuáles serían sus influencias musicales?

Paul: No te podemos decir un nombre en concreto, porque nos guiamos más por canciones.

Patricia:

La música evoluciona a temas basados en la producción"
La música evoluciona a temas basados en la producción.

Paul: Nuestro disco está compuesto por temas que caminan solos con guitarra acústica y piano.

Patricia: Por eso buscamos canciones en vez de florituras.

¿Cómo componen las letras? Muchas son muy positivas, o por lo menos con un sentimiento de resurgir.

Patricia: Hombre también hay canciones que son muy tristes, de cortarse las venas (risas). Pero el contrapunto se lo damos con la magia y con nuestro enérgico directo. Son vivencias personales y de personas que están a nuestro alrededor. Desde pequeña he escrito libros. Paul me dice que intente publicarlos. Te esperaré y La leyenda vienen de ahí. Son cuentos míos.

¿Y cómo ha sido trabajar con uno de los mejores productores de España?

Patricia: Lo genial de Carlos Jean es que además de productor es artista y tiene un sentir diferente. Nos ha dado manga ancha para todo. Teníamos 150.000 pruebas de Te esperaré, aunque él nos decía que estaba bien. Siempre está de buen humor y lo ve todo positivo.

¿Cómo surgió trabajar con él?

Patricia: Fuimos a su estudio, lo conocimos y le dijimos que teníamos un disco que le iba a encantar producir. Se empezó a reír.

¿Paul cuántas guitarras se han usado en el disco?

Paul: Más de una docena de guitarras, la verdad. Queríamos buscar texturas diferentes para suplir un poco los teclados. Queremos mantener nuestro pop y por ser fieles a nuestro directo. Cuando recargas una canción con tantos elementos de producción...

¿Cómo son sus directos?

Paul: Muy diferentes uno del otro, posiblemente cada uno diferente.

Patricia: La gente alucina un poco. Pero los conciertos eléctricos son más enérgicos, sobre todo con canciones como Grita. Es otro acercamiento diferente al público.

¿Y para cuándo la cita con Valencia?

Patricia: Sí que vendremos, seguro, pero por el momento se están gestionando las fechas.

¿Les da miedo que les comparen con otros grupos de pop, como la Oreja de Van Gogh?

Paul: la gente tiende a etiquetar lo desconocido. Hemos llegado a oír hasta que nos parecíamos a la sintonía de un anuncio.

Patricia: Sonamos diferente a todo. Es un problema de tiempo. Si la gente se parara a escuchar bien el disco se darían cuenta de su personalidad. Dicen que mi voz se parece a la cantante de La Oreja de Van Gogh, pero yo no le encuentro ningún parecido.

Paul: Hombre si te comparan con un grupo que es conocido piensas qué bien. Pero nosotros vamos muy en serio. Estamos luchando y malviviendo de esto, porque aún no vivimos del todo de la música. Las ojeras demuestran que estamos luchando por esto. (El dúo se levantó aquél día a las cinco de la mañana para viajar de Barcelona a Valencia).

¿El hecho de ser hijos de Georgie Dann les ha supuesto una ayuda o un escollo en el camino?

Patricia: Eso es algo anecdótico. Hay un disco suficientemente bueno como para fijarse sólo en eso. Nadie lo ha comentado. La gente que se entera es de manera casual y la verdad es que no se comenta. No tiene nada que ver con nosotros. Es ajeno.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento