Melodías desde Latinoamérica

  • Llega al Gran  Teatro el grupo Sakapatú.
  • Darán un concierto en el que ofrecen lo mejor de la música tradicional andina y afro-peruana.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La integración y la convivencia entre culturas a través de la música es el objetivo del grupo Sakapatú que trae este fin de semana al Gran Teatro un concierto muy familiar y escolar.

En concreto, Sakapatú lo componen seis músicos jóvenes de Chile y Perú, residentes en España, que dan a conocer sus costumbres nativas a través de la revisión de la música tradicional andina y afro-peruana desde que decidieron unirse en Barcelona en 2004.

Precisamente, el género musical que practican es poco conocido fuera de su lugar de origen y se remonta a la época de la esclavitud. Así, está caracterizado por combinar ritmos negros con aires tradicionales del folklore andino y utilizar ancestrales instrumentos de viento como las quenas y las zampoñas.

Los cordobeses que asistan al evento disfrutarán de una puesta en escena original que combina instrumentos antiguos y modernos en la interpretación de la música de sus raíces.

Con la dirección musical de Albert Gumí y la dirección artística de Xavier Erra, el espectáculo ¡Sakapatú! Un viaje por la música andina, presenta la evolución de esta música a lo largo de más de 500 años.

Este concierto llega a Córdoba patrocinado por la Obra Social de la Fundación La Caixa y está incluido en el ciclo ¿Vamos... al teatro?, una programación infantil y familiar promovida por el Ayuntamiento y el Instituto Municipal de las Artes Escénicas.

Además de la función del domingo, habrá otras cuatro dirigidas específicamente a escolares: será el lunes y el martes a las 10.00 y a las 12.00 horas.

Avenida Gran Capitán, 3. Gran Teatro. Córdoba. Domingo a las 19.00 horas. Las entradas están disponibles a tres euros.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento