Los colectivos homosexuales de Murcia se atreven a celebrar su primer desfile gay

  • Será el próximo 28 de junio.
  • El desfile tendrá lugar en la Merced de Murcia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Será el domingo 28 de junio por La Merced. El colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales No te Prives cumple este domingo 20 años. Cinco chicos lo crearon el 8 de febrero de 1989 para defender los derechos de los homosexuales. Para conmemorar estos años de lucha realizarán, entre otras actividades, el primer desfile del orgullo gay en Murcia.

Será el próximo 28 de junio y No te Prives tiene pensado celebrarlo por la zona de La Merced. "Para organizar el desfile tenemos una reunión con representantes de la Administración, empresarios... el 5 de marzo", explicó Pablo Martínez, miembro del colectivo.

Haciendo balance de estos 20 años, desde No te Prives explicaron que se ha avanzado mucho, pero que aún queda por hacer. "En Murcia hay todavía mucho miedo al qué dirán y, aunque hay mucha comunidad gay, sigue siendo una ciudad muy conservadora".

En Murcia todavía hay miedo al qué dirá la gente"

"También hay muchos gays que se han acomodado y no se dan cuenta de que no está casi nada hecho. Aún hay gente que te insulta por ir de la mano con tu novia y gente que está muy reprimida en los pueblos", explicó Mar Rodríguez.

Además, también hay que educar a las familias "porque, en ocasiones, cuando un adolescente sale del armario, son sus padres los que se meten", añadió Pablo Martínez.

Para celebrar sus 20 años, este domingo harán una comida en el Rincón de los Arrieros, en Alquerías. Los tiques, a 12 euros, los venden en Yesqueros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento