Miles de murcianos exigen en Murcia la continuidad del trasvase Tajo-Segura

Miles de murcianos exigen en Murcia la continuidad del trasvase Tajo-Segura

  • Hubo 15.000 manifestantes, según la Policía Local.
  • El Gobierno manchego quiere que los agricultores le den las gracias.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA

Con Julio Iglesias (Agua dulce, agua salá) o Camarón (Como el agua) de fondo, 15.000 personas (según la Policía Local) se manifestaron ayer en Murcia por la continuidad del trasvase Tajo -Segura, amenazado por el Estatuto de Castilla-La Mancha, que quiere incluir el fin del envío de agua en 2015. Entre los manifestantes no estaba el presidente Ramón Luis Valcárcel (PP), de viaje oficial en Berlín.

El presidente de los Regantes, Francisco del Amor, advirtió de que habrá más movilizaciones si el texto sale adelante, apoyado por unos agricultores que ven peligrar su futuro y sus empleos.

Mientras, desde el Gobierno de Castilla-La Mancha aseguraron que «nos duele que no se nos agradezca que durante 30 años hayamos enviado 10.000 hm3, 10.000 Bernabéus llenos de agua, a regiones que han creado una riqueza que aquí no hay».

El pasado año hidrológico, el Tajo fue la principal fuente de agua para la Región, según datos de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS).

Agua desalinizada.- 68,1 hectómetros cúbicos (hm3).

Tajo-Segura.- 246,65 hm3.

Pozos de sequía.- 118,16 hm3.

Río Segura.- 127,44 hm3.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/448465/0/regantes/murcia/manifestacion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios