Un atentado junto a una mezquita chií en Pakistán deja 24 muertos y 30 heridos

  • La explosión tuvo lugar mientras numerosos fieles llevaban a cabo una procesión cerca del templo.
  • Son habituales los atentados en torno a los lugares de rezo chiíes.

Al menos 24 personas han muerto este jueves y 30 resultaron heridas en un atentado registrado en los alrededores de una mezquita chií en la ciudad de Dera Ghazi Khan, en el este de Pakistán, informaron fuentes policiales.

Una bomba estalló en una concurrida zona de esta localidad, situada en la provincia oriental paquistaní de Punjab, según el inspector general de la Policía de la región, Shaukat Javed. La explosión tuvo lugar mientras numerosos fieles llevaban a cabo una procesión cerca del templo, según Javed, quien añadió que el atentado podría ser obra de un suicida.

Los heridos ya han sido trasladados a un hospital cercano, mientras que la Policía ya ha

detenido a algunos sospechosos.

Las autoridades provinciales han ordenado una investigación de lo sucedido y que se incremente la
seguridad en torno a los lugares de rezo chiíes, mientras que tanto el presidente paquistaní, Asif Alí Zardari, como el primer ministro, Yusuf Razá Guilani, ya han condenado el atentado.

Aunque la comunidad chií convive con la mayoritaria suní en diversos puntos del país, con frecuencia se registran
altercados y atentados, especialmente contra lugares de culto.

Deterioro de la seguridad

Punjab, la provincia más poblada y próspera del país, no acostumbra a ser escenario de atentados, aunque en 2008 se han registrado varios en su capital, Lahore, al hilo del deterioro de la seguridad que ha experimentado Pakistán en los últimos dos años.

Según un informe difundido en enero por un centro de estudios geoestratégicos, casi 8.000 personas murieron el año pasado a consecuencia de la violencia en Pakistán, donde tuvieron lugar más de 2.000 actos de terrorismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento