Le condenan a seis años de cárcel por tener encerrada a su mujer durante un año

  • También le produjo lesiones malos tratos habituales.
  • Al quedar embarazada, no le permitió acudier a las visitas médicas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA
La Audiencia Provincial de Palma ha condenado a seis años de prisión a Mohamed I., marroquí de 48 años, que ha reconocido que
mantuvo a su mujer encerrada en casa sin permitirle salir durante un año, en su domicilio de la localidad mallorquina de Sa Pobla. 

El acusado se ha confesado culpable del delito de detención ilegal, lo que ha supuesto que el juicio, en el que también estaba procesado por lesiones y por malos tratos habituales, no llegara a celebrarse. Inicialmente la Fiscalía reclamaba una condena de quince años de prisión para el acusado, aunque finalmente ha planteado una propuesta de seis años de cárcel. El acusado se encuentra en estos momentos ingresado en prisión.

Los hechos se descubrieron el 1 de julio de 2007, cuando Jemma E. Y., la mujer, también de nacionalidad marroquí, que hacía pocos días que había dado a luz, acudió a la Guardia Civil para denunciar que estaba siendo víctima de malos tratos y que su pareja la había obligado a estar encerrada en casa durante un año.

Ese mismo día de la denuncia, el agresor le había propinado numerosos golpes por todo el cuerpo que le causaron diversas lesiones. La mujer señaló que el secuestro se produjo en el mes de julio de 2006 y se había prolongado doce meses, tiempo durante el que la víctima quedó embarazada y el acusado no le permitió que acudiera a las visitas médicas para controlar el desarrollo del embarazo.

Palizas

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, esta situación le ocasionó un cuadro de estrés postraumático a la víctima, que llegó a temer por su propia vida y a sufrir secuelas psicológicas por este hecho. El acusado, según ha confesado hoy, colocó cadenas en todas las ventanas del piso donde vivía y encerró con llave a su mujer en una de las habitaciones.

La mujer también denunció que el acusado le propinó una paliza a los pocos días de tener a su hijo y la golpeó en los brazos y en las piernas. En su declaración inicial, la víctima señaló que las agresiones eran continuas y que se fueron repitiendo durante todo el proceso de gestación.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALMA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento