El Ayuntamiento replica a IU que por "criterios técnicos" no se cubren bajas de directivos o personal eventual

  • Ante las críticas del Grupo municipal de IU por la no cobertura de muchas de las bajas por maternidad que se producen en la plantilla del Ayuntamiento de Sevilla, el Gobierno local socialista ha defendido que "no se cubre ningún tipo de baja de aquellas personas de libre designación que ocupan puestos de personal eventual nombradas por el gobierno o por los grupos políticos".

"Sí se cubren sin embargo, tal y como está regulado, las bajas de larga duración del personal municipal con plaza en el Ayuntamiento de Sevilla", especifica el Ayuntamiento.

"No se trata en ningún caso de una actitud discriminatoria hacia las bajas por maternidad, sino de un criterio técnico establecido en Recursos Humanos para el personal eventual de libre designación que ya está limitado en su número por ley", ha señalado al respecto el concejal delegado de Hacienda y Administración Pública, Joaquín Castillo. Así, señala que se trata simplemente de un "criterio técnico" debido a las características especiales que tienen los contratos por libre designación en el Ayuntamiento de Sevilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento