Las sentencias de derribo deben cumplirse "siempre", afirman alumnos de la UC

  • Los universitarios no ven alarmismo en los avisos del cambio climático.
  • Opinan que debe restaurarse lo destruido por construcciones ilegales.
  • Así lo refleja una encuesta de la Agencia Española de Cooperación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

La mayoría de los alumnos de la UC creen que el medio ambiente cántabro está más protegido que en el resto de España y no ven alarmismo en los avisos sobre el cambio climático

El 77% de los estudiantes de la Universidad de Cantabria (UC) consideran que las sentencias firmes de derribo deben cumplirse "siempre", y que además, debería restaurarse el medio natural degradado por las construcciones ilegales e indemnizarse a los compradores "de buena fe" de las viviendas.

Este es una de las conclusiones que se desprende de la encuesta 'Opiniones y actitudes de los estudiantes de la Universidad de Cantabria sobre la situación del medio ambiente', elaborado por la UC con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) a través de preguntas entre 500 alumnos universitarios.

Los primeros resultados de este estudio fueron presentados hoy en rueda de prensa por Juan Carlos Zubieta y Ángel García Santiago, del Taller de Sociología de la UC; y Ángel Gómez, representante de Arca, asociación que ha asesorado en distintas partes de este trabajo.

Piden más recursos a los políticos

Según explicó Zubieta, la encuesta muestra a unos jóvenes que opinan que Cantabria conserva su medio ambiente mejor que el resto del país, aunque piden a los políticos que dedican más recursos a su protección. El principal problema que les preocupa es la masificación urbanística, y culpan a promotores y constructores del deterioro del medio ambiente.

En cuanto a sus propios hábitos, muestran una actitud positiva hacia costumbres como el reciclaje y la separación de basuras, aunque manifiestan dudas cuando se les plantea que asuman los costes de la protección del medio ambiente o sobre sus efectos en aspectos como el cierre de industrias contaminantes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento