Absuelto un conductor que circulaba con todos los puntos del carnet retirados

  • Es una resolución del Juzgado de lo Penal.
  • Un navarro conducía con todos los puntos del carnet retirados.
  • Pidió la suspensión de la sentencia que le impedía conducir.
  • No había recibido respuesta.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Un policía revisa la documentación.
Un policía revisa la documentación.
Un policía revisa la documentación.

El Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona ha absuelto a un conductor navarro que fue juzgado por circular con todos los puntos del carnet retirados. El fiscal pedía para el acusado una multa de 3.780 euros y 33 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

La juez explica en la sentencia, que es recurrible, que el inculpado había recurrido la resolución de tráfico por la que se acordaba la pérdida del permiso de conducir, y había solicitado la suspensión de la ejecución del acto.

La sentencia añade que pese a que este recurso fue resuelto y enviada lo notificación al interesado, éste en el momento de su detención en un control rutinario practicado por la Policía Foral no tenía constancia del recibí, ni acuse de recibo, ni sobre devuelto. Por tanto, prosigue la juez, ante la duda de que el acusado cometiera el acto de conducir

a sabiendas de que no podía hacerlo, y puesto que según declaró estaba seguro de lo contrario, es decir, de que podía conducir hasta la resolución de los recursos interpuestos, debe aplicarse el principio 'in dubio pro reo'. Es la primera sentencia absolutoria de este tipo que se dicta en Navarra.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento