La bombona de butano bajará entre un 15% y 20% a partir del próximo 1 de abril

  • El ministro Sebastián ya lo anunció en televisión.
  • En la última revisión el precio del butano no varió.
  • La bombona cuesta a día de 13, 5 euros.
Un hombre y una mujer llevan una bombona de butano.
Un hombre y una mujer llevan una bombona de butano.
ARCHIVO
Un hombre y una mujer llevan una bombona de butano.
El Ministerio de Industria prevé que el precio de la bombona de gas butano registrará un
descenso de entre el 15% y el 20% a partir del 1 de abril, según informaron fuentes de este departamento.

Esta previsión responde a una caída del 24% en los principales indicadores que conforman el mecanismo automático de cálculo del precio del butano (materia prima, flete y cotización del euro frente al dólar), que Industria revisa de forma trimestral.

El resultado de la fórmula está pendiente de que se le apliquen los factores de corrección, de modo que el descenso será algo inferior, de entre el 15% y el 20%, señalaron las fuentes. Lo que supondría que podría haber hasta un descenso de 67 céntimos.

El precio de la bombona, que se mantuvo invariable en la revisión de octubre de año pasado después de haber alcanzado en abril el récord de 14,1 euros, bajó en enero 26 céntimos, hasta los 13,5 euros, lo que al consumidor medio le supuso un ahorro de 5,76 euros.

El ministro de Industria, Miguel Sebastián, anunció ayer en declaraciones a TVE que los precios del gas natural y del butano bajarán en abril, al tiempo que se mantendrán las tarifas de la luz. El martes ya había anunciado que la luz no subiría al menos hasta el verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento