La baja presión fronteriza permite al CETI tener plazas vacantes para inmigrantes

  • Acoge a 369 personas cuando llegó a las 700 en 2005.
  • En los últimos meses se han estabilizado las entradas irregulares.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

La baja presión fronteriza ha permitido que el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta continúe con plazas libres para acoger a nuevos inmigrantes al tener censados actualmente a 369 personas, lo que le permite hacer frente a nuevas entradas ilegales al estar preparado para 512 plazas.

Según fuentes de la Delegación del Gobierno en la ciudad, la cifra de acogidos en los últimos meses se está situando en torno a las 350 y 370 personas, al haberse estabilizado las entradas irregulares, siendo actualmente 369 inmigrantes, entre ellos 113 mujeres.

Procedencia

La mayoría de los inmigrantes acogidos en el recinto proceden del África Subsahariana, de Argelia o del continente asiático y todos ellos han conseguido entrar irregularmente a través de la frontera con Marruecos.

Somalia, Sudán, Nigeria, La India, Eritrea y Costa de Marfíl, por este orden, son los lugares de mayor procedencia de los acogidos en la ciudad.

El CETI alcanzó su capacidad máxima en el año 2005 cuando tenía censados a más de 700 inmigrantes como consecuencia de una avalancha sobre la frontera ceutí que produjo la entrada en una noche de más de 200 inmigrantes.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CEUTA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento