Sólo el 55% de los canarios de 20 a 24 años alcanzan el título de Secundaria Superior

  • Las islas están 30 puntos por debajo de los objetivos de Lisboa 2010.
  • Es la séptima comunidad con peor coeficiente en jóvenes estudiantes.
  • Navarra y País Vasco, por el contrario, presentan la mejor baremación.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE
Un grupo de jóvenes en un instituto. (ARCHIVO)
Un grupo de jóvenes en un instituto. (ARCHIVO)
ARCHIVO
Un grupo de jóvenes en un instituto. (ARCHIVO)

España está muy lejos de poder cumplir con los objetivos principales de Lisboa 2010. El nivel educativo, según ha informado la webmagisnet.com en nuestro país ha caído hasta 60%, el mismo que en 1995, sólo por delante de los índices que plantean Malta y Portugal.

Canarias no se libra de este fracaso, seguramente al contrario: es una de las comunidades que peores notas plantea en cuanto jóvenes de entre 20 y 24 años que han obtenido al menos el título de Secundaria superior (Bachillerato o FP de Grado Medio). Sólo el 55%, cuatro puntos menos que en 2003.

El archipiélago es una de las regiones que más ha retrocedido en los últimos años, aunque todo sea dicho: aún las hay peores. Extremadura (53%), Andalucía (53%), Castilla La Mancha (51%), Murcia (51%), Baleares (48%). Ceuta y Melilla también están descolgadas, aunque sus muestras son muy pequeña para sacar conclusiones.

Navarra y País Vasco se destacan en cabeza y son los únicos que tienen alguna posibilidad de cumplir el objetivo europeo del 85%. Desde 2003 sólo Asturias mejora significativamente, y se sitúa cerca de los puestos de cabeza tras subir 8,3 puntos.

La información de Magisnet destaca otro aspecto: "La situación por comunidades autónomas deja otra vez traslucir el esquema norte-sur muy similar al de los datos del fracaso escolar: el tercio noroccidental de la Península, junto con Madrid, va mejor que la media; Cataluña, Comunidad Valenciana y La Rioja alrededor del promedio y la mitad sur y archipiélagos por debajo del total de España".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento