Al Pacino será 'El rey Lear'

  • Lo dirigirá Michael Radford ('El mercader de Venecia').
  • Coincide con otra adaptación que protagonizará Anthony Hopkins.
  • Al Pacino ha sido nominado este año en los Razzies como peor actor.
Al Pacino volverá a interpretar un personaje de Shakespeare.
Al Pacino volverá a interpretar un personaje de Shakespeare.
Archivo
Al Pacino volverá a interpretar un personaje de Shakespeare.

Al Pacino protagonizará una nueva versión en cine de la célebre tragedia de Shakespeare El Rey Lear, en la que un anciano monarca decide repartir su reino entre sus tres hijas. Dos de ellas, frías y calculadoras, se harán con el poder. La tercera, Cordelia, y la única que ama a su padre, se encontrará con el rechazo.

Supondrá también su segunda colaboración con el director Michael Radford . Juntos trabajaron hace 5 años en El mercader de Venecia , también de William Shakespeare.  La intención es que el rodaje se inicie a finales de año íntegramente en escenarios europeos.

Al Pacino ha estrenado en nuestros cines el pasado año dos películas,

Asesinato justo (junto a Robert De Niro), sin demasiado éxito de público y crítica.

Incluso es uno de los nominados a peor actor del año en los Razzie de este edición precisamente por sus interpretaciones en los dos citados thrillers.

El proyecto coincidirá con otra adaptación de El Rey Lear que realizará Joshua Michael Stern (El último voto), y que está prevista que se estrene en 2010, con Anthony Hopkins encarnando a su protagonista.

Un elenco que será otro de los alicientes de la película de Michael Stern al contar con Keira Knightley como Cordelia, Naomi Watts en el rol de Goneril y Gwyneth Paltrow interpretando a Regan, las tres hijas del monarca.

El Rey Lear ha conocido anteriormente otros rostros en la gran pantalla. Entre los más destacados están los de Orson Welles , Laurence Olivier y Paul Scofield.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento