Las obras de reforma en los edificios de la Rondilla estarán en marcha este mes

  • Se beneficiarán 252 viviendas del 18 de julio y 25 Años de Paz.
  • Se arreglarán tejados, fachadas y ascensores.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

El barrio de la Rondilla comenzará de inmediato el lavado de cara que sus vecinos tanto tiempo llevan esperando.

No ha pasado ni un mes desde que se cerrara el plazo para que las comunidades de propietarios presentaran sus proyectos (a últimos de diciembre) y ya se ha concedido la licencia de obra a 17 comunidades.

De hecho, mañana está previsto que se aprueben otras 6 licencias, con lo que 252 viviendas (132 del grupo 18 de julio y otras 120 de 25 Años de Paz) deberán comenzar de inmediato las obras de remodelación.

El plazo desde que se notifica la licencia hasta el comienzo de las obras no debe ser superior a 15 días, y las primeras se aprobaron ya el pasado 23 de enero, de manera que no tardarán en asomar los primeros andamios.

Las intervenciones que se van a llevar a cabo son, principalmente: renovación de tejados, rehabilitación de fachadas, obras de saneamiento e instalación de ascensores en lo que al aspecto exterior de las comunidades se refiere.

También se actuará en el interior de cada vivienda para mejorar el aislamiento, la calefacción y las instalaciones eléctricas.

Algo muy necesario, ya que se trata de viviendas de los años 60 en las que habita una población bastante envejecida y con escasos recursos económicos.

Todavía quedan por resolverse 482 expedientes, 342 de los vecinos del 18 de julio y 140 en 25 Años de Paz, con lo que, a lo largo de este mes de febrero, ya podrían estar en marcha buena parte de las obras.

La subvención que recibe cada vecino para afrontar las obras oscila, dependiendo de las obras que vayan a acometer, entre los 5.000 y los 15.500 euros. En total se invertirán en esta fase casi 7 millones de euros.

ARI RONDILLA

¿Qué es?: Son las siglas de Área de Rehabilitación Integral. La Junta declara así zonas de especial interés.

¿A quién afecta?: En total son 89 bloques de pisos con un total de 1.052 viviendas.

¿Dónde están?: En calles Cardenal Torquemada, Fontiveros, Fundaciones, Moradas, Portillo de Balboa, Tirso de Molina, Olmo, Paseo del Cauce, Av. Palencia etc...

¿Hasta cuándo?: Hay 20 millones para invertir hasta 2013. A partir de 2009 dará comienzo la segunda fase.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento