La comarca de Avilés es la más contaminada de todas Asturias, según los ecologistas

  • En 276 días durante 2008 superó los límites recomendados.
  • Se registraron de media 75 microgramos por metro cúbico.
  • Los datos son aún peores que los de 2007, según los ecologistas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

En 276 días del año se superó lo recomendado. El portavoz del Colectivo Ecologista de Avilés, Fructuoso Pontigo, aseguró ayer que, según los últimos datos facilitados por el Servicio de Calidad del Aire del Principado, Avilés sigue siendo la comarca más contaminada de Asturias.

De media se registraron 75 microgramos por metro cúbico diarios, cuando lo recomendable es que no supere los 40. Se cuantificó pues «casi el doble del valor medio anual permitido» durante 276 días al año en 2008. Los datos son peores que los de 2007, cuando la media fueron 73 microgramos por metro cúbico y se superó lo recomendado 266 días, 10 días menos que en 2008.

«A partir de septiembre del año pasado, en la comarca se redujo de forma importante la producción industrial», explica. Sin embargo, no se refleja en los datos. Se debe a que los primeros seis meses del año se registran picos «disparados de contaminación». En la plaza de la Guitarra, junto al parque de las Meanas, se llegó a medir 140 microgramos por metro cúbico.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Mostrar comentarios

Códigos Descuento