'Save the Pacos' y una vendimia virtual, entre las mejores Wiideas

  • Ya hay ganadores del concurso de ideas para la tabla de la Wii.
  • Han sido elegidos por un grupo de profesionales del sector.
  • Uno de los ganadores consiguió 'colarse' en el informativo de TVE.

La creatividad y la innovación han sido los puntos fuertes de la consola Wii de Nintendo desde el mismo momento de su concepción. Basándose en este hecho, el medio especializado Meristation organizó hace dos años el concurso a la mejor Wiidea, la mejor idea para Wii pensada por los jugadores.

Ahora, con el lanzamiento de la tabla de quilibrios Wii Balance Board, que se incluye junto al existoso Wii Fit, han decidido poner en marcha el segundo concurso Wiidea, en el que han participado medio centenar de vídeos de lo más variado: desde un simulador de toreo hasta un juego de vendimia o una aventura en 2D.

Un jurado formado por algunas destacadas figuras del sector, como Gonzo Suárez (fundador de Arvirago y antiguo miembro de Pyro Studios, donde  dirigió el famoso Commandos: Behind Enemy Lines) o Luis Fernández (jefe de desarrollo del proyecto que prepara Pyro Studios para Wii), ha elegido los mejores vídeos en diferente categorías.

El primer premio, el ganador del mayor galardón del concurso ha sido Pacos Disastrology, un vídeo sobre una aventura protagonizada por unos carismáticos muñecos de papel en la que el jugador debe inclinar los escenarios con la tabla de equilibrio para que el personaje avance. Hecho en parte utilizando el juego Little Big Planet, los miembros del jurado han destacado lo elaborado que está el vídeo y el gran sentido del humor, aunque matizan que sólo podría llevarse a cabo simplificando algunos puntos.

El vídeo, ganador de 600 euros, viene además acompañado de una divertida anécdota: una de las imágenes que pueden verse en el trailer pertenece a una intromisión real en los informativos de TVE, donde acabó "colándose" un tercer visitante inesperado.

Otra de las ideas que ha cautivado al jurado ha sido la Wiindimia (ganador del premio al mejor reparto y actuación), no por su posible aplicación real sino por la chispa con la que está realizado el vídeo y el interés que se ha puesto en su elaboración. El resto de ganadores han sido: Wii Warrior (mejor edición y creación), Kung Fu Wii (mejor uso de un accesorio), Canal Discoteca (mejor uso de la Balance Board para una funcionalidad que no sea el juego) y Rats Squash (premio especial Wiidea).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento