La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) quiere reducir los costes de la Fórmula Uno para que a partir de 2010 los presupuestos de las escuderías no superen los 50 millones de euros.
Hace algo menos de un mes, el organismo internacional remitió una carta a los responsables de las escuderías para comunicarles la necesidad de hacer nuevos recortes para evitar que más equipos abandonen la competición, según informa la revista Autosport.
Junto a estas medidas, que algunos equipos pueden considerar restrictivas, como ya hizo Ferrari en el pasado, la FIA pretende conservar la rivalidad técnica en la Fórmula Uno mediante la definición de áreas específicas de libre desarrollo.
El pasado mes de diciembre la FIA anunció medidas para la reducción de costes en el Mundial 2009 acordadas con la asociación de escuderías (FOTA), que incluían la supresión de los test durante el campeonato, reducción de inversiones en aerodinámica y el límite de ocho motores por piloto y temporada.

El Gobierno estudia inyectar en Bankia menos de 19.000 millones
38 mujeres denuncian haber sido víctimas del falso chamán
Repsol, de momento sin compensación por YPF
El Supremo rechaza suspender los permisos de Repsol en Canarias
El PP desbloquea los contratos a científicos y sube la tasa de reposición al 10%
Jiménez renueva con el Zaragoza por tres temporadas
Hopper, el pintor de la soledad moderna





¡Sé el primero en hacerlo!