Google te ayuda a saber dónde están tus amigos ubicándolos en un mapa en el móvil

  • Ha lanzado un nuevo servicio llamado Google Latitude.
  • Permite localizar a amigos entre grandes multitudes.
  • Existen opciones para proteger debidamente la privacidad.
Google Latitude permite ubicar a amigos y familiares en un mapa.
Google Latitude permite ubicar a amigos y familiares en un mapa.
GOOGLE
Google Latitude permite ubicar a amigos y familiares en un mapa.

Google Latitude es el nombre de una nueva aplicación de Google que te ayuda a ubicar a tus amigos en el mapa. El servicio, que se lanza hoy, es una aplicación de Google Maps para móviles que permite compartir tu ubicación con amigos y familiares. Si bien no indica tu posición exacta te permite conocer aproximadamente dónde están tus amigos en un momento dado.

Mediante una cuenta de Google, se puede aceptar Latitude para invitar a amigos y familiares a que se unan también. Cuando acepten la solicitud, es posible ver sus perfiles mostrados en un mapa desde tu dispositivo móvil.

Google Latitude permite quedar espontáneamente con un amigo cuando esté cerca, mantener el contacto con familiares y conocidos que están en la distancia o encontrar a los amigos en grandes aglomeraciones, como acontecimientos deportivos o conciertos.

Mediante Latitude puedes pinchar sobre el icono de un amigo para llamarle, enviarle un sms, un mensaje instantáneo o un correo electrónico. Latitude también puede darte indicaciones para encontrarles.

Una vez que compartida la ubicación, también es posible ocultarla a ciertos amigos o a todos ellos o incluso desactivar Latitude completamente en cualquier momento para conservar la privaacidad cuando así se desee. Además, se puede definir el nivel de privacidad individualmente.

Google Latitude se encuentra disponible en 27 países y en diversos dispositivos, entre ellos la mayoría de los BlackBerry en color, la mayoría de dispositivos con Windows Mobile 5.0 o superior, la mayoría de dispositivos con tecnología Symbian S60 ("smartphones" de Nokia) y los móviles Sony Ericsson con tecnología Java 2 Micro Edition (J2ME); disponibles en el momento del lanzamiento o poco después.

Esta aplicación pronto estará disponible en iGoogle y en dispositivos con el sistema operativo Android.P ara saber cómo funciona hay que acceder a htto://google.es/latitude desde el navegador móvil del teléfono y descargar Google Maps para móviles con Latitude.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento