Una donante a la que le extrajeron un riñón por la vagina se recupera sin problemas

  • El órgano ha sido donado a su sobrina.
  • Es la primera vez que se hace este tipo de operación para una donación.
  • La intervención se realizó en Baltimore, EE UU.

Una mujer a la que se le extrajo un riñón por la vagina para donarlo se recupera sin dificultades, según informó este martes el Centro Médico John Hopkins, en Baltimore (EE UU), donde se llevó a cabo la operación.

"El riñón fue extraído con éxito y trasplantado a la sobrina de la donante y ambas pacientes se encuentran muy bien", dijo por su parte Robert Montgomery, jefe de cirugía de trasplantes de John Hopkins.

La operación se llevó a cabo el pasado 29 de enero mediante la inserción de un tubo con una bolsa en su extremo.

Aunque ya se había realizado el procedimiento para la extracción de tumores cancerosos o riñones que no funcionaban, ésta es la primera vez que se realiza para una donación.

Según Montgomery, la intervención quirúrgica podría servir para aumentar ese tipo de donaciones.

"La extracción del riñón por un orificio natural debería acelerar la recuperación del paciente y dar un mejor resultado cosmético", añadió el facultativo a la cadena de televisión estadounidense CNN.

La intervención quirúrgica tradicional requiere una incisión de unos 12 a 15 centímetros y es seguida por una hospitalización de dos a tres días. Por el contrario, la extracción vaginal se realiza en tres horas y el donante puede regresar a casa en 24 horas, indicó el cirujano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento