Incautan en Italia bienes por valor de 130 millones de euros a un clan mafioso

  • Entre lo requisado hay 25 automóviles de lujo y motos de gran cilindrada, una gasolinera y cuatro inmuebles en el Cinecittà en Roma.
  • El clan mafioso gestionaba varios negocios legales: dos clínicas, una casa de cura y un balneario frecuentado deportistas profesionales.
  • El dinero para estas inversiones provendría del tráfico de droga.
La Policía italiana se ha incautado de bienes por valor de más de 130 millones de euros pertenecientes a los dirigentes de un clan mafioso que gestionaba varios negocios legales, entre los que había dos clínicas, una casa de cura y un balneario frecuentado deportistas profesionales.

Según los investigadores, el dinero para estas inversiones, realizadas a través de un "holding", provendrían del tráfico de droga, un delito por el que el jefe de la organización, Renato Cervo, ya fue juzgado en 2006, así como por asociación para delinquir, informa hoy la prensa local.

Entre los bienes incautados ayer se encuentran 25 automóviles de lujo y motos de gran cilindrada, una gasolinera y cuatro inmuebles situados dentro del complejo cinematográfico Cinecittà en Roma.

Todos los bienes han sido puestos bajo administración judicial así como dos inmobiliarias y una compañía dedicada al sector servicios.

Cinco personas han sido acusadas en el caso, dos de ellas están condenadas y detenidas por tráfico de drogas y asociación para delinquir; una tercera se encuentra huida de la justicia por una condena de 14 años por tráfico de estupefacientes; otras dos, Renato Cervo y Fortunato Stasi, están arrestados y pendientes de sentencia en sendos juicios por tráfico de drogas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento