Aguirre: "Hay dolor pero me voy con la conciencia tranquila"

El mexicano Javier Aguirre reconoció en su despedida del Atlético de Madrid que "siempre hay dolor" en una destitución, pero añadió que se va con la "conciencia tranquila" y con "orgullo" de haber formado parte de un "grandísimo club", y admitió que en diciembre no se hubiera "imaginado esta escena".

El técnico, sustituido en el cargo por Abel Resino, cerró hoy su etapa de dos temporadas y media en el club rojiblanco, tras los malos resultados del mes de enero, en los que el equipo acumuló cinco partidos seguidos de Liga sin ganar, más la eliminación de la Copa del Rey. El Atlético es séptimo en la clasificación.

Dolor siempre hay, porque hay ruptura, aunque no sea traumático

"Dolor siempre hay, porque hay ruptura, aunque no sea traumático, porque estamos entre caballeros y el trato de Cerezo fue exquisito en la contratación y en el acuerdo mutuo de finalización. Hay dolor, pero hablando a la cara con la gente, con los jugadores, con los medios, también me voy con la conciencia tranquila, que de alguna manera no hice bien mi trabajo, no cumplí hasta el final como hubiera querido, pero me voy como la gente decente tratando con caballeros", valoró en la sala de prensa del Vicente Calderón.

Aguirre asumió que tiene "gran responsabilidad en la marcha del equipo", que no ha ganado en este 2009, y "en no lograr el objetivo" de entrar en puestos de Liga de Campeones esta campaña, al tiempo que apuntó que los entrenadores son "conscientes de que los resultados les determinan y mandan" en su puesto.

"Y uno ve los resultados de enero... Yo el 20 de diciembre (el equipo era tercero en la clasificación) no me imaginaba esta escena, pero caímos en una dinámica perdedora (en enero) y de mal juego. Ahí empecé a ser consciente de que las circunstancias nos orillaron al club y a mí a tomar esta decisión", aseguró.

Aguirre se lleva "mucha" experiencia de su paso por el Atlético. "Lo que es estar en un grandísimo club en tamaño y en historia. Es un gran orgullo haber formado parte del Atlético de Madrid. Es una enseñanza diaria el saber que la repercusión es muy importante en un club de esta magnitud, que no es un club cualquiera, que estamos hablando de uno de los mejores clubes del mundo. Para mí es un motivo de orgullo y satisfacción", afirmó.

El técnico tuvo palabras de agradecimiento para Enrique Cerezo, "un caballero más allá de esta finalización de contrato", y para todos los empleados del club, de los que está "encantado" por el trato "exquisito" recibido durante estas dos temporadas y media y con los que "nunca tuvo un solo problema o una diferencia".

Agradecido

"Agradecer a mis jugadores, a mi cuerpo técnico y mi equipo de trabajo. Es un club que me ayudó a crecer, que lo llevo en el corazón y no tengo más que palabras de agradecimiento. Fue un salto importante en mi carrera", explicó Aguirre, que esperó que el cambio de técnico "redundará en beneficio del rendimiento del equipo".

Además, le deseó "la mejor de las suertes" a Abel Resino, su sustituto en el banquillo del Atlético, y a su cuerpo técnico (Santi Denia, segundo técnico, y Miguel Peiró, preparador físico).

"Ya lo hice personalmente. Y le deseo lo mejor. Este gran grupo de jugadores estoy seguro que llegarán al final al objetivo que se trazó la institución, que no es otro que llegar a 'Champions'. Tiene el equipo para lograrlo y le deseo la mejor de las suertes", añadió.

Yo el 20 de diciembre (el equipo era tercero en la clasificación) no me imaginaba esta escena

Tampoco se mostró molesto por que el club entablara una negociación con Abel Resino antes de comunicarle su destitución como técnico del Atlético de Madrid. "Es normal en el fútbol actual que los directores deportivos hagan su trabajo. Suso (García Pitarch) lo hace muy bien y está pendiente del futuro del equipo. No puede el Atlético de Madrid, con la grandeza que tiene, vivir al día. Hacen bien en tener opciones abiertas de jugadores y entrenadores. Se hace aquí y en todas partes", recalcó.

El futuro inmediato de Aguirre, según explicó él mismo, pasan por quedarse de momento en Madrid. "Mis hijos universitarios tienen que estar aquí, el primero en la escuela... Me quedaré hasta junio por lo menos. Estaré en Madrid y veré mucho fútbol, hablaré con gente, recuperará amigos, algún libro...", indicó.

"Voy a tomarme unos días"

"De momento, no tengo empleo y voy a tomarme unos días. Después, el tiempo dirá, pero yo pienso que soy profesional del fútbol y entiendo que el mercado está abierto", continuó el técnico, que preguntado por si querría dirigir a la selección mexicana en un futuro, respondió: "Eriksson está con trabajo, es entrenador de la selección mexicana y mi obligación es apoyarle. Yo, por ética profesional, no debo intentar trabajos de otros colegas".

Además, durante su rueda de prensa en el Vicente Calderón, en la que estuvo acompañado en la mesa por Enrique Cerezo, presidente del Atlético, se despidió de los medios de comunicación, porque "no es correcto" irse y encerrarse en su casa. "Entiendo que tengan inquietudes y que su presencia obedezca a lo que todos queremos, que el Atlético de Madrid cumpla su objetivo, conmigo o sin mi en este caso, y sea un club grande como lo ha sido toda la vida", declaró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento