Astrónomos valencianos han detectado en imágenes fotométricas aportadas por el satélite CoRot movimientos sísmicos en la superficie de estrellas masivas, aquellas que son mucho más grandes que el Sol y de rotación rápida,lo que permitirá mejorar el conocimiento de la estructura interna de los astros más importantes del Universo.
El análisis de los datos de CoRoT se hace con técnicas matemáticas y computacionales muy sofisticadas, algunas de las cuales han sido desarrolladas en el Observatorio Astronómico de la Universidad de Valencia. Los resultados de esta investigación se presentan esta semana al congreso CoRoT 2009, que tiene lugar en París, el encuentro internacional sobre la misión CoRoT organizada tras el lanzamiento del satélite, el diciembre del 2006.
Los científicos no pueden acceder al interior de las estrellas, tan sólo tienen la capacidad de observar su superficie. En consecuencia, para profundizar en el conocimiento de la estructura de las estrellas, los astrónomos analizan las denominadas pulsaciones, las cuales, como los terremotos en la Tierra, constituyen la única vía para llegar a saber más detalles de su parte interna. Las estrellas pueden cambiar de tamaño y de forma.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA


Francia y Alemania: "La decisión del rescate es de España"
Un nuevo terremoto de magnitud 5 sacude el norte de Italia
Xabi Alonso: "El listón ya está casi insuperable"
Diseñan una llave que abre sin girar y una botella que enfría el agua
¿15.000 euros para toros o empleo? Guijo de Galisteo elige lo primero
Comer sin parar para evadirse de la realidad
Los 'Putos peronistas' llegan al cine
Marina d'Or compite con Madrid y Barcelona por Eurovegas
¡Sé el primero en hacerlo!