Investigan un aumento de las estafas a mayores y discapacitados tutelados

  • Se han detectados agujeros en sus cuentas y cambios de titularidad muy recientes en sus pisos y otras propiedades a su nombre.
  • Fueron los técnicos de la Agencia para la tutela los que dieron la voz de alarma al hacer los informes pertientes de cada caso.
  • El asunto ya ha sido puesto en conocimiento de la Fiscalía, que ha decidido abrir una investigación para depurar responsabilidades.
Un grupo de ancianos.
Un grupo de ancianos.
AGENCIAS
Un grupo de ancianos.
La Fiscalía de Madrid y la Agencia Madrileña para la Tutela de Adultos están sobre la pista de presuntas estafas a personas mayores e incapaces de la región.  

Los servicios sociales de la Comunidad han detectado un aumento de casos de personas a las que les falta dinero de sus cuentas bancarias o que han sufrido un cambio de titularidad en sus viviendas.

Los presuntos casos de robo de patrimonio salieron a la luz cuando los técnicos de la Agencia para la Tutela revisaron los bienes de estos mayores para determinar su grado de incapacidad. Éste es un requisito indispensable para recibir la tutela por parte de los órganos de asistencia a mayores de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales.

Durante esta revisión encontraron un número elevado de ancianos sin bienes a su nombre. Al investigar en los registros descubrían movimientos en sus cuentas y cambios de titularidad en sus propiedades inmobiliarias.

Asuntos Sociales cree que no se trata de casos aislados, ya que en los últimos meses han percibido un repunte de bienes desaparecidos.

Los técnicos que detectaron las irregularidades pusieron los casos en conocimiento de órganos superiores de la Comunidad y ésta informó a la Fiscalía, que ha iniciado una investigación para determinar la autoría de estas presuntas estafas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento