Martin Scorsese viajará al Japón del S. XVII

  • Rodará 'Silence' adaptando la prestigiosa novela de Shusaku Endo.
  • Los actores Daniel Day-Lewis, Benicio del Toro y Gael García Bernal podrían ser sus protagonistas.
  • El rodaje del filme empezaría a finales de año en Nueva Zelanda.
Gael García Bernal, Benicio del Toro y Daniel Day-Lewis, posibles protagonistas de 'Silence'.
Gael García Bernal, Benicio del Toro y Daniel Day-Lewis, posibles protagonistas de 'Silence'.
Archivo
Gael García Bernal, Benicio del Toro y Daniel Day-Lewis, posibles protagonistas de 'Silence'.

Martin Scorsese ha anunciado que su siguiente película será Silence. Y desea reunir a un gran reparto integrado por Daniel Day-Lewis , Benicio del Toro y Gael García Bernal .

Según informó Scorsese a Variety, lleva más de diez años intentando trasladar al cine la que está considerada como la obra maestra del escritor japonés Shusaku Endo, publicada en 1966.

Un relato histórico situado en el siglo XVII en torno a dos misioneros jesuitas (personajes que podrían interpretar Day-Lewis y del Toro) que viajan a Japón. Pero en la tierra del sol naciente, los señores feudales habían prohibido el cristianismo, persiguiendo y torturando a sus devotos.

Todavía se está negociando la participación de los actores en el filme, pero la intención de Scorsese es la de empezar a rodar a finales de año en localizaciones de Nueva Zelanda.

El guión es obra de Jay Cocks, que ya ha trabajado con Scorsese en La edad de la inocencia y Gangs of New York , en las que precisamente Daniel Day-Lewis fue uno de los protagonistas.

En estos momentos, el oscarizado director de Infiltrados tiene en postproducción el thriller Shutter Island que cuenta con Leonardo DiCaprio , Mark Ruffalo y Ben Kingsley en el reparto. Y su trabajo más reciente visto en la gran pantalla ha sido Shine a Light , el documental sobre los Rolling Stones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento