Viviendas con un descuento mínimo del 30% sobre el precio de mercado. Es lo que se encontrarán los visitantes del Salón de las Oportunidades Inmobiliarias entre el 12 y el 14 de junio.
Se prevén colas, vista la necesidad de comprar que todavía existe
La feria será pionera y quizá se organiza en el contexto más oportuno (y negativo). La compraventa de pisos en Catalunya se desplomó en 2008 un 40%. No se vende nada y las inmobiliarias acumulan pisos vacíos y nóminas que pagar.
Los precios en Catalunya cayeron un 0,6%, según datos oficiales. Los bancos se lo piensan dos veces antes de conceder un préstamo con un alto diferencial sobre el euríbor. Y mucho más.
El certamen, que tiene la misma fecha de caducidad que la crisis, nace con una vocación similar a las aerolíneas de bajo coste (low cost). Quiere ser un punto de encuentro entre vendedores (empresas y particulares), compradores y entidades de crédito. El usuario pagará 5 euros. La condición: que el descuento sea igual o superior al 30%. Y habrá que aportar pruebas, como las etiquetas en las rebajas: el precio anterior y el actual.
La organización no quiso concretar cuántos expositores habrá (con un centenar se darían por satisfechos). Tampoco se sabe el número de visitantes, si bien se prevén «colas, vista la necesidad de comprar que todavía existe», dijo Lacalle. Eso sí, en tiempos de crisis, expositores modulares y sin derroches. No es momento para lujos. Por ahora.


Francia y Alemania: "La decisión del rescate es de España"
Un nuevo terremoto de magnitud 5 sacude el norte de Italia
Xabi Alonso: "El listón ya está casi insuperable"
Diseñan una llave que abre sin girar y una botella que enfría el agua
¿15.000 euros para toros o empleo? Guijo de Galisteo elige lo primero
Comer sin parar para evadirse de la realidad
Los 'Putos peronistas' llegan al cine
Marina d'Or compite con Madrid y Barcelona por Eurovegas



¡Sé el primero en hacerlo!