La Ciudad de la Justicia contará con 423 órganos judiciales, tres veces más de los actuales

  • En septiembre se adjudicará el proyecto de ejecución.
  • Podrá dar servicio, al menos, hasta 2060.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

La futura Ciudad de la Justicia de Sevilla contará con 423 órganos judiciales, el triple de los existentes en la capital hispalense en estos momentos, según dio a conocer hoy la consejera de Justicia de la Junta, Evangelina Naranjo.

Para realizar este cálculo se han tenido en cuenta datos como la evolución de la población sevillana, el números de asuntos que tienen entrada en los juzgados sevillanas y la evolución de los órganos judiciales desde 1995 a 2008.

El complejo judicial más grande que se construirá en la comunidad andaluza, que tendrá más de 220.000 metros cuadrados construidos (algo más de de 80.000 en el subsuelo) y por la que a diario pasarán entre 4.000 y 5.000 personas, podrá responder a las necesidades de la capital sevillana hasta el año 2060.

En abril, la Consejería de Justicia convocará un concurso público para los proyectos básico de ejecución y de ordenación de los terrenos en los que se construirá: Los Gordales, el actual recinto de la Feria. Los proyectos se adjudicarán en septiembre.

La empresa o empresas ganadoras tendrán 22 meses para redactar los proyectos, por lo que aún no hay fecha para el inicio de las obras de construcción.

Obras en 2010

En este sentido, Naranjo apunta que las primeras obras de urbanización de los terrenos podrían comenzar "en torno a 2010 ó 2011".

El hecho de que la Administración andaluza aún no sea propietaria de los suelos y que haya un recurso interpuesto por Patrimonio del Estado ante el Tribunal Supremo contra la edificabilidad que le concedió el PGOU en los Los Gordales, no supondrán ningún "problema" para llevar a cabo el proyecto.

En principio, el presupuesto para la redacción de ambos proyectos asciende a más de nueve millones de euros y se dividirá en tres anualidades:  53.360 euros este año, 959.193 en 2010 y casi ocho millones en 2011. La Ciudad de la Justicia albergará las salas de vistas, el Registro Civil, el Instituto de Medicina Legal, servicios comunes...

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento