23,2 millones para modernizar 100 km de carreteras en Miranda y Treviño

  • Así lo contempla el Plan Regional de Carreteras 2008-2010.
  • El consejero de Fomento presenta el Transporte a la Demanda en la zona de influencia de Treviño.
  • Dará servicio a más de 38.300 ciudadanos de Burgos y Álava.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

El Plan Regional de Carreteras 2008-2010 prevé invertir más de 23,2 millones de euros en la modernización de casi 100 kilómetros de carreteras autonómicas en la zona de Miranda de Ebro y Treviño (Burgos).

El consejero de Fomento, Antonio Silván, destacó también el desarrollo del ARI de Miranda de Ebro con una inversión de 11,2 millones de euros o el Plan Regional de Actuaciones de Urbanización de la Arboleda con una inversión global de 12 millones de euros que permitirá desarrollar 866 viviendas de las que al menos la mitad serán protegidas.

El consejero de Fomento presentó hoy en el Condado de Treviño el nuevo servicio de Transporte a la Demanda para esta zona de la provincia de Burgos. El Transporte a la Demanda en la zona del Condado de Treviño beneficiará a más de 38.300 personas del enclave, de Miranda de Ebro y de la provincia de la Comunidad vecina, Álava.

La finalidad esencial de esta iniciativa es mejorar la movilidad de las personas que residen en Treviño y Miranda de Ebro con horarios adecuados a los servicios sanitarios así como a las necesidades administrativas, laborales o comerciales de la zona.

Mediante esta iniciativa, se crean once nuevas rutas de Transporte a la Demanda. La inversión asciende a casi 300.000 euros y se atenderán 55 núcleos de población, 53 de los cuales carecían de servicio de transporte público, cinco pertenecientes a la provincia de Álava.

70.000 burgaleses

La implantación del servicio de Transporte a la Demanda en Treviño suma ya en la provincia de Burgos un total de nueve zonas de Transporte a la Demanda en la provincia burgalesa que son Medina de Pomar, Espinosa de los Monteros, Roa, Sedano, Valle de Mena, Valle de Tobalina, Valle de Valdebezana, Villarcayo y la que ahora se pone en marcha en el Condado de Treviño, beneficiando a casi 70.000 burgaleses.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento