El consumo de 'tupper' cuando no se come en casa aumenta un 16% por la crisis

  • El 60% de los trabajadores españoles comen fuera de casa.
  • Cada uno de ellos se gasta de media 1.575 euros al año.
  • Comer de "tupper" puede ser económico y más sano.
Foto de Sakurako Kitsa en flickr.
Foto de Sakurako Kitsa en flickr.
Sakurako Kitsa
Foto de Sakurako Kitsa en flickr.

Cerca del 60% de los trabajadores españoles comen fuera de casa, en restaurantes de menú, comida rápida o calentando platos precocinados. Un 10% de los que comen fuera se llevan la comida al trabajo.

Según datos de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), cada español invierte 1.575€ al año en comer fuera de casa. Pero la actual situación de crisis está llevando a muchas de estas personas a dejar de comer en restaurantes, convirtiéndose la fiambrera en una buena alternativa para ahorrar, y la comida de tupper ha crecido un 16% en 2008.

Además del factor económico, comer de “tupper” ayuda a llevar una dieta más saludable y equilibrada porque nos obliga a planificar nuestro menú semanal.

De hecho, el 10% de las personas que comen fuera de casa afirman que se llevan la comida al trabajo porque comer en restaurantes les resulta más caro. Pero es importante no caer en la monotonía y ser creativo a la hora de elegir los ingredientes y prepararse la comida, ya que existe la tendencia de subordinar la alimentación a los ritmos de jornada y despreocuparse de la dieta.

Si apelamos a nuestra imaginación culinaria, disponemos de un microondas en nuestro centro de trabajo y nos lo curramos un poco, podemos comer de forma variada y sana.

Algunas ideas para preparar el tupper:

  • Las ensaladas, las frutas y los productos lights son nuestros aliados
  • Las ensaladas te ofrecen múltiples combinaciones. Puedes hacerlas con atún, acelgas frescas troceadas, lechuga, escarola, tomate, cebolla, aceitunas, pimientos, piña, langostinos, palitos de surimi, mango, pepinillos, aguacate, huevo duro, manzana, pollo, espárragos, judías verdes… Los ingredientes para ensaladas son infinitos, y las combinaciones también
  • Si llevas pasta o arroz procura que sean integrales y no refinados, sacian más y ayudan al tránsito intestinal. Combínalos con verduras y tendrás un plato completo
  • Opta por los fiambres light como el jamón de york, el pavo o el chopped en sus versiones con menor porcentaje de grasa. Lo mismo con el queso.
  • Los filetes mejor a la plancha: de pollo, pavo, ternera, rusos… Si se quedan secos puedes acompañarlos con un pisto de verduras para que estén más jugosos.
  • Si te gusta el pescado, prueba el salmón a la plancha con brócoli hervido, es la verdura que posee más nutrientes.
  • De postre o para tomar entre horas puedes llevar yogures desnatados o bífidus, fruta la que quieras y la que más te guste o barritas de cereales.
  • Para beber, agua y zumos y refrescos sin azúcar. Y en verano, gazpachito y vichyssoise.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento