Un fuerte temporal de nieve bloquea los aeropuertos de París y Londres

  • Los aeropuertos de ambas capitales presentan retrasos y cancelaciones.
  • Sus carreteras y transportes públicos están bloqueados.
  • Barajas ya presenta cancelaciones y retrasos.
La plaza donde se encuentra el Parlamento británico en Londres, cubierta por la nieve.
La plaza donde se encuentra el Parlamento británico en Londres, cubierta por la nieve.
EFE
La plaza donde se encuentra el Parlamento británico en Londres, cubierta por la nieve.

Una intensa nevada, la mayor de los últimos 18 años, paralizó este lunes Londres, donde la mayoría de las líneas de metro están suspendidas, no circulan los autobuses y los principales aeropuertos -Heathrow, Stanstead y Gatwick- sufren retrasos.

El aeropuerto de Heathrow opera con sólo una de sus dos pistas y ha informado de que a lo largo de la mañana limpiará y abrirá la otra, lo que ha causado retrasos y algunas cancelaciones. A esta hora, aunque ha despegado algún vuelo de allí no admite llegadas.

British Airways ha cancelado hasta las 18.00 (hora española) todos sus vuelos de corta y larga distancia desde este aeropuerto.

Gatwick y Stansted están abiertos pero han tenido que reducir el número de aeronaves que aterrizan y despegan. En Gatwick (sur de Londres) se cancelaron 23 vuelos y 18 fueron desviados a otros aeropuertos, y no circula el tren Gatwick Express que une el aeropuerto con la capital británica.

París bloqueada También esta madrugada cayó una fuerte nevada en el norte y noroeste de Francia, que ha

bloqueado las principales autopistas de entrada a París, con atascos de más de 30 kilómetros, y ha provocado anulaciones y retrasos de vuelos en los aeropuertos de la capital francesa.

La aerolínea Air France ha anulado algunos de sus vuelos de corta y media distancia, siguiendo las recomendaciones de la Dirección General de Aviación Civil (DGAC), entidad que todavía no ha precisado el número exacto de trayectos cancelados.

De lo que sí ha informado es de que en el aeródromo de Charles de Gaulle se están produciendo retrasos de una media de 30 minutos.

En el de Orly la situación es mucho más complicada ya que, a las 9 de la mañana todavía no había despegado ningún avión, de forma que los retrasos son ya de una media de 2 horas.

Afecta a España

Las diferentes compañías que operan desde el aeropuerto de Madrid-Barajas han tenido que cancelar hasta el momento nueve vuelos a Londres y retrasar la salida de otros tantos a París, debido al temporal que se registra en Europa y que ha afectado especialmente a los aeropuertos de Londres, París y Milán.

En el aeropuerto de Barcelona los vuelos previstos hacia Londres han sido cancelados por la mañana. Los vuelos previstos a partir de las 16,30, siguen en horario previsto de momento.

En el aeropuerto de Gran Canaria cientos de turistas permanecen sin saber si podrán salir finalmente hacia Londres, Birmingham, Milán y Bolonia en sus vuelos. Los turistas están tranquilos y la mayoría confía en que finalmente se les aloje en hoteles de la isla. En total tenían previsto llegar a Gran Canaria siete vuelos, uno de ellos cancelado, y de la isla hay programadas siete salidas hacia esos destinos.

AENA ha informado en una nota que el aeropuerto londinense de Heathrow no admite tráfico por la intensa nevada y que los de Londres-Gatwick, Milán-Malpensa, París-Orly y París-Charles De Gaulle han reducido su capacidad. Ante esta situación recomienda a todos los pasajeros que tengan previsto coger una avión contactar con su compañía aérea o agencia de viajes para confirmar la salida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento