Más de 2,5 millones de españoles ya están atrapados por las redes sociales de Internet

  • El perfil medio del usuario es un joven de 16 a 30 años.
  • Creen que no estar en Facebook, Tuenti o Nettby es no ser de este mundo.
  • Los jóvenes, los más afectados, pasan unas dos horas al día conectados.
Nettby.es, tu nueva comunidad on-line
Nettby.es, tu nueva comunidad on-line
Nettby.es, tu nueva comunidad on-line

"Soy la mezcla de un padre heavy y madre hippie y, casualidades de la vida, nací hace 22 años el mismo día que Janis Joplin (luego te explico quién es...)". Así se define Irene Valle, una joven madrileña, en su muro personal(tarjeta de presentación virtual) de Nettby , la red social de amigos de 20 minutos.

Como ella, más de 2,5millones de españoles (un 15% de los internautas) comparten a diario fotos, vídeos y todo tipo de información en los centenares de redes sociales que hay en Internet, según la Asociación de Internautas. Muchos, si tenemos en cuenta que hace tan sólo un año eran menos de la mitad.

Dos horas al día

Pese a tratarse de un boom social, los jóvenes son los que más han notado su efecto. «Si no estás en Facebook , Tuenti o Nettby no eres del mundo. Estas zonas de encuentro se han convertido en una prolongación de la vida adolescente», explica Ricardo Feliu, profesor de Sociología de la Universidad Pública de Navarra.

Si no estás en Facebook, Tuenti o Nettby no eres del mundo.

El perfil del usuario de estas redes es el de un joven de entre 16 y 30 años, de clase alta, que vive en grandes núcleos urbanos y que suele conectarse una media de dos horas al día. Además, suele tener un equipamiento tecnológico por encima de la media: MP3, Internet portátil, webcam..., según el último sondeo realizado por Zed digital entre los consumidores de estas redes.

Menos televisión, más ordenador

Todo sucede muy rápido. Te invitan, pinchas y en menos de un minuto ya eres uno de ellos. Después, horas y horas dededicación colgando fotos, vídeos, haciendo amigos...

"Los adolescentes ven cada vez menos la televisión, dejan las salidas para el fin de semana y hacen menos actividades por conectarse a ver qué pasa en su mundo web", asegura el experto Ricardo Feliú. Pero no sólo los expertos reconocen el fuerte impacto de estas redes en los jóvenes españoles.

"Bueno. Me voy pitando. Que siempre me pasa lo mismo. Me lío, me lío y al final llego tarde a clase. Luego me cuentas. Un beso a todos", así termina Irene, nuestra joven entrevistada una de sus citas diarias con sus amigos de Nettby .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento