Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Uno de cada 13 gijoneses que sale de copas lleva drogas o armas

  • Identifican a 3.300 personas y se incautan de navajas, sprays y hasta una pistola.
  • El dispositivo en las zonas de copas se puso en marcha en octubre.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

Las policías Local y Nacional y la Guardia Civil han ‘pillado' con armas o drogas a, al menos, una de cada 13 personas identificadas durante los dispositivos conjuntos que las tres fuerzas de seguridad realizan en las zonas de movida desde el pasado 24 de octubre.

Desde entonces, hacen registros y controles aleatorios tanto a los bares como los gijoneses que salen de copas. Esta mayor presión policial se puso en marcha para evitar más casos como el de Christian Díaz, el joven que murió apuñalado en la zona de Fomento en octubre.


Navajas y cuchillos

Hasta el momento han identificado a 3.281 personas, una cifra superior a toda la población del barrio de Cimadevilla (unos 2.900 habitantes). La Policía se ha incautado de 35 armas prohibidas (entre las que hay navajas, cuchillos, sprays de autodefensa y hasta una pistola de fogueo).


Se han tramitado 205 actas de denuncia por posesión o tráfico de estupefacientes. El hachís y la cocaína copan la mayoría de las sustancias intervenidas durante estos registros.

Además, se inspeccionaron 93 locales. De todos ellos, han sido sancionados 61. Permisividad en el consumo, venta a menores, incumplimiento de horarios de cierre y son las causas más comunes.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJÓN

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Gramete
1
Avatar genérico
Dice ser Gramete, 05.02.2009 - 15.38h

Ye que hay que dir siempre a tope y a dalo todo en la pista ho!!! Hasta que aguante la maquinaria!!!!!!! PI PI PI PI PI PI PI PIIIIIIIIIIIII!!!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos