Rodríguez Zapatero a los bancos: "No es el momento de grandes beneficios"

  • Se ha expresado así ante unas 4.000 personas en un mitin en el Pabellón Municipal de Deportes de Lugo,
  • Ha garantizado que no se va a esconder "ni un minuto" y que va a "dar la cara siempre" ante los problemas y las responsabilidades.
  • El presidente del Gobierno ha destacado el "liderazgo claro" de España en cuanto a energías renovables.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado este domingo que no se va a esconder "ni un minuto" y que va a "dar la cara siempre" ante los problemas y las responsabilidades y, frente a las "lecciones de pesimismo del PP", ha defendido la solidaridad y las políticas sociales.

Todos daremos una lección como país si tomamos las riendas

Zapatero se ha expresado así ante unas 4.000 personas en un mitin en el Pabellón Municipal de Deportes de Lugo, dentro de la precampaña de las elecciones gallegas del 1 de marzo, en el que ha apoyado al candidato del PSdeG, Emilio Pérez Touriño.

Bajo su punto de vista, los que "dan lecciones de pesimismo" se olvidan de "las fortalezas que tiene España para salir bien de la crisis" y volver a crear empleo, de más calidad y más estable. Fortalezas entre las que Zapatero ha mencionado el hecho de ser el país de la UE con más kilómetros de autovía o que en 2010 será el que más kilómetros de alta velocidad tenga del mundo, datos que "ha tenido que recordar" a algunos el presidente estadounidense, Barack Obama.

Ha anotado asimismo el "liderazgo claro" de España en cuanto a energías renovables, por las cuales pasa "buena parte del futuro de la economía" mundial. "Las recetas del PP (contra la crisis económica) representan una factura muy cara para la mayoría y muy barata para la minoría que ellos defienden", ha apreciado el también secretario general de los socialistas.

"Fuerza y convicción"

Como la crisis "exige el compromiso de todos y la responsabilidad y la acción compartida de todos", ha anunciado que el lunes pedirá el apoyo de los bancos con toda su "fuerza y convicción", al entender que éste no es un momento de "grandes beneficios", sino de respaldar el crédito y la financiación de las empresas y las familias. Y lo hará consciente, además, de que el Gobierno de España es el que está "en primera línea" y el que tiene "la máxima responsabilidad y obligación".

El Gobierno de España es el que está en primera línea

"Pero todos podemos hacer algo. Y todos daremos una lección como país si tomamos las riendas" para apoyar a quienes tienen más dificultades y para fomentar una economía activa, fuerte e innovadora, ha estimado. A Zapatero le gustaría que ese fuera el mensaje y la oferta fundamental que hiciera el PP, porque aspira a poder oír "todos los días" que están dispuestos "a arrimar el hombro, cada uno desde sus ideas".

De hecho, ha emplazado al PP a dejar para otro momento "sus luchas internas" y dedicarse, en cambio, a ayudar a España y a sacarla de la crisis. El presidente ha definido a Galicia como una "tierra entrañable y viva, que está en buenas manos": las de Emilio Pérez Touriño, de quien ha destacado "su estilo sereno", de "concordia" y su preocupación por los temas sociales, de futuro, de actividad económica y de empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento