Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Desactivan un coche-bomba cerca de una escuela de primaria en Irlanda del Norte

  • El artefacto era de unos 136 kilos de peso y de fabricación casera.
  • Una llamada alertó de la colocación de la bomba.
  • Habían estado inspeccionando el automóvil desde el pasado martes.

Un coche-bomba fue desactivado este sábado cerca de una escuela de enseñanza primaria en la localidad de Castlewellan (sureste de Irlanda del Norte), informó la Policía.  El artefacto explosivo, de unos 136 kilos de peso y de fabricación casera, se encontró en el maletero de un Volkswagen Bora de color negro.

Iba a ser aparcado en las proximidades de la base del Ejército británico en la vecina localidad de Ballykinler

Agentes de policía y artificieros del Ejército británico habían estado inspeccionando el automóvil desde el pasado martes, cuando las fuerzas del orden recibieron una llamada alertando de la colocación de la bomba.

Los responsables de la llamada aseguraron que el vehículo iba a ser aparcado en las proximidades de la base del Ejército británico en la vecina localidad de Ballykinler, aunque finalmente abandonaron el coche cerca de la escuela.

"Disidentes"

"Las personas que hicieron esto mostraron un cruel desprecio por la vida de todo el mundo en nuestra comunidad", afirmó Greg Blain, superintendente del Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI).

"Colocaron una bomba grande y viable en un coche, la abandonaron en un área cercana a casas y escuelas y dieron por teléfono advertencias vagas sobre la localización y la naturaleza de la amenaza", explicó el superintendente.

Sin atribuir el suceso a grupo alguno, Blain dijo que "quienes operan bajo banderas de conveniencia son simplemente terroristas y criminales que desean arrastrar a todo el mundo a los días oscuros del pasado usando la violencia como una herramienta política".

Según la cadena pública británica BBC, los autores podrían ser "disidentes" del Ejército Republicano Irlandés (IRA), que en 2005 anunció su desarme, contrarios al proceso de paz en la provincia. El jefe policial también pidió a la ciudadanía que facilite al PSNI cualquier información que pueda ayudar a detener y "llevar ante la Justicia a estos criminales".

30 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser VAYA MIERDA
21
Avatar genérico
Dice ser VAYA MIERDA, 31.01.2009 - 23.48h

De Juana Chaos en la zona...

VIVA LOS HOMBRES DE PAZ DE ZP!!

Ya no puede recibir valoraciones 0
22 Comentario oculto Leer comentario
zolokotroko1
22
Avatar de zolokotroko1
zolokotroko1, 31.01.2009 - 23.57h

    Señores...

    AL LADO DE UNA ESCUELA!!!

    Luego dicen que a los terroristas les importan los niños- Dice ser Tazz - #9

    das pena,nisiquiera sabes leer!! arriba pone: "Iba a ser aparcado en las proximidades de la base del Ejército británico en la vecina localidad de Ballykinler" y lo de la escuela se refiere a la escuela de del ejercito británico!

    31.01.2009 - 21:51h - Dice ser david - #12
    TÚ SI QUE DAS PENA LEELO OTRA VEZ PORQUE PONE AL LADO DE UNA ESCUELA PRIMARIA.Un coche-bomba fue desactivado este sábado cerca de una escuela de enseñanza primaria en la localidad de Castlewellan (sureste de Irlanda del Norte), informó la Policía.

    Ya no puede recibir valoraciones +2
    23 Comentario oculto Leer comentario
    Dice ser david
    23
    Avatar genérico
    Dice ser david, 01.02.2009 - 00.55h

    va a ser que la revindicacion no solo es cosa de españa

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    24 Comentario oculto Leer comentario
    einheriar
    24
    Avatar de einheriar
    einheriar, 01.02.2009 - 01.20h

      Tantos años de paz, llega alli de juana chaos y empiezan a pasar cosas...

      Ya no puede recibir valoraciones +2
      25 Comentario oculto Leer comentario
      Rostam
      25
      Avatar de Rostam
      Rostam, 01.02.2009 - 02.20h

        De todas formas, cada vez se notan más diferencias entre la situación en el Ulster y el País Vasco.

        A pesar de estos "disidentes" minoritarios la sociedad norirlandesa en su totalidad han apsotado de manera firme por la paz y acabar con la violencia.

        En Euskal Herria falta decisión entre los partidos llamados democráticos para asfixiar el terrorismo y sus satélites.

        El gran problema es el nacionalismo, que aliado con los intereses socialistas han demostrado que son incapaces de vencer a Batasuna o cómo se llame en cada momento.

        El caldo de cultivo fascista se mantiene intacto y de hecho no existe la libertad para miles de ciudadanos vascos y navarros

        Es un problema de ceguera y ambición. Ojalá imiten lo bueno y la responsabilidad que han demostrado todos los partidos en el Ulster.


        http://rostamazadi.blogspot.com

        Ya no puede recibir valoraciones +2
        26 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Papá
        26
        Avatar genérico
        Dice ser Papá, 01.02.2009 - 03.02h

        ¡Terroristas por poner una bomba... (o varias)... cerca de un colegio!!!

        No: locos desequilibrados con un nivel de deficiencia mental enormemente peligroso para el resto de la sociedad.

        Cadena Perpetua... revisable a los 50 años (no antes).

        Y SÍ a la Eutanasia... : )

        (¡ya va siendo hora!... -de no ser tan deficientes como ellos-)

        : )

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        27 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser terroristas civilizados y europeos
        27
        Avatar genérico
        Dice ser terroristas civilizados y europeos, 01.02.2009 - 06.04h

        para que luego digan de los islamistas...

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        28 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser enfin
        28
        Avatar genérico
        Dice ser enfin, 01.02.2009 - 06.06h

        "quienes operan bajo banderas de conveniencia son simplemente terroristas y criminales que desean arrastrar a todo el mundo a los días oscuros del pasado usando la violencia como una herramienta política".

        como Israel y Hamas y mucha gente los defiende (a uno u otro).

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        29 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser Jamison
        29
        Avatar genérico
        Dice ser Jamison, 01.02.2009 - 11.11h

        Qué manía confundir Ulster con Irlanda del Norte. ¡Que no son lo mismo!

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        30 Comentario oculto Leer comentario
        Dice ser ela
        30
        Avatar genérico
        Dice ser ela, 01.02.2009 - 13.41h

        la culpa es de israel ya que les echan la culpa de todo pues tambien de esto

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos