Conducía drogado, sin carné y con su hijo de 5 meses detrás, sin ninguna sujeción

  • Lorenzo G.C., de 38 años, fue detenido el día 28, a la altura de Reus, después de una persecución policial en la que llegó a huir a 200 km/h.
  • En el coche viajaba su mujer, sin cinturón, y el bebé, que apareció debajo de un cestillo volcado.
  • El conductor dio positivo en cocaína, heroína y anfetaminas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.

El juez de guardia de Reus ha ordenado el ingreso en la prisión de un hombre detenido por conducir de forma temeraria, sin carné, bajo los efectos de las drogas y con su hijo de 5 meses en la parte trasera del vehículo sin los sistemas de retención infantil.

La policía catalana ha informado hoy de que Lorenzo G.C., de 38 años y nacionalidad española, fue arrestado el pasado 28 de enero por conducir sin haber obtenido nunca el carné.

Una patrulla de los Mossos que llevaba a cabo labores de vigilancia móvil en la carretera C-14, a la altura de Reus, observó, hacia las 07.30 horas, cómo un vehículo que no llevaba la placa de matrícula delantera lo adelantaba a toda velocidad.

La dotación policial se puso a su altura, usando las señales acústicas y luminosas, mientras uno de los agentes indicaba al conductor con el brazo que se parara.

Éste, sin embargo, hizo caso omiso de las indicaciones y continuó la marcha, acelerando y desviándose de forma brusca en dirección a la carretera T-315, poniendo "en grave peligro al resto de usuarios de la vía", han señalado estas fuentes.

Huida a 200 km/h

La patrulla siguió al vehículo, que volvió a desviarse adelantando de forma temeraria a otros coches. El coche continuó la fuga, llegando a una velocidad de 200 kilómetros por hora, hasta el barrio de Mas Pellicer de Reus, donde siguió su marcha poniendo en peligro la integridad de los ocupantes del vehículo al pasar por encima de una banda rugosa colocada para reducir la velocidad antes de un paso de peatones. Poco después, el conductor aparcó el vehículo, momento en el que los agentes identificaron al conductor, que nunca ha obtenido el permiso de conducir, y le practicaron la prueba de alcoholemia y de drogas, que dio positivo en

cocaína, anfetaminas y heroína.

Al comprobar el interior del vehículo, los agentes encontraron una cesta de bebé volcada, debajo de la cual iba el hijo del conductor, de sólo cinco meses, que fue trasladado a un centro hospitalario para una revisión, mientras que la mujer del detenido viajaba en el asiento del acompañante, también sin cinturón de seguridad.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TARRAGONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento