UGT denuncia ante los tribunales el cierre sin aviso de Sitel en Boecillo

  • Los trabajadores se han manifestado por el centro de Valladolid.
  • Critican el mal trato recibido por la empresa.
  • Denuncian que es una deslocalización porque su trabajo se hará desde Chile y Colombia.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
Los trabajadores de Sitel recorren la Plaza Mayor.
Los trabajadores de Sitel recorren la Plaza Mayor.
ICAL
Los trabajadores de Sitel recorren la Plaza Mayor.

La Federación de Servicios de UGT ha denunciado ante los órganos judiciales competentes el cierre de la empresa Sitel, subcontrata de ONO y ubicada en el Parque Tecnológico de Boecillo.

El sindicato, según un comunicado, ha contactado con la Junta con el fin de buscar salidas a las situaciones que el cierre genera para los trabajadores, a los que ha ofrecido los servicios de su asesoría jurídica.

Los ya 250 ex empleados de la empresa Sitel, que se encontraron de sopetón con la carta de despido cuando acudieron a sus puestos de trabajo, se han manifestado por las calles de Valladolid.

Los trabajadores han expresado así su malestar por el trato recibido por la compañía.

Además, aseguran que no se trata de la crisis sino de una deslocalización ya que su trabajo se hará ahora desde Chile y Colombia, según denuncian.

protesta sitel valladolid

Los empleados partieron de la plaza Fuente Dorada, pasaron por la Plaza Mayor, protestaron frente a un local de ONO en la calle 20 de febrero y concluyeron la marcha frente a la sede de la Consejería de Economía.

Los trabajadores se encontraron, cuando acudieron al centro de trabajo, con agentes de seguridad, que les impidieron el acceso a sus puestos, "ni siquiera para recoger sus efectos personales", y les hicieron pasar a unas dependencias de "dos en dos" para firmar, como no conforme.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento