Un servicio de bus conectará la capital con el aeropuerto con once frecuencias diarias

  • Empezará dentro de dos meses, según el alcalde.
  • Parará en la estación de bus, Poniente y la avenida Gijón.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

El alcalde, Javier León de la Riva, ha anunciado que la Junta pondrá en marcha en un plazo de dos meses, según su previsión, un servicio de autobuses que conectará las estaciones de transporte de la capital con el aeropuerto de Villanubla, con once frecuencias diarias.

La línea, que por el momento correría a cargo del Gobierno regional, y será adjudicada a una empresa de transporte y funcionará entre las 6.00 y las 23.00 horas todos los días de la semana.

León de la Riva explicó que la idea es que cuente con once frecuencias y tres paradas en la ciudad, en la estación de autobuses, la plaza del Poniente y la Avenida de Gijón.

El regidor justificó que no parta de la estación de trenes debido a las obras que se ejecutarán en la zona derivadas del soterramiento de las vías y la construcción de la nueva terminal.

El primer edil ha añadido que será de "calidad", tendrá "horarios prefijados que se cumplirán estrictamente ly tendrá un precio fijo".

Los vehículos que recorrerán la línea estarán preparados con espacios para las maletas de los pasajeros.

De este modo, el alcalde de Valladolid criticó al presidente del Grupo Socialista porque el pasado lunes reprochó al Ayuntamiento que no recordara a la Junta el estudio que tenía pendiente sobre la posible puesta en marcha del servicio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento