George Soros: "El euro puede no sobrevivir a esta crisis" si la UE no da pasos firmes

  • El inversor de origen húngaro pide planes de rescate globales.
  • Anunció hace un año que la crisis era más profunda de lo pensado.
  • No pensaba que se llegaría "más allá del borde del precipicio".
La existencia del euro podría estar en peligro si la Unión Europea (UE) no da pasos firmes
para retirar los activos considerados tóxicos del mercado, aseguró el inversor estadounidense
El euro puede no sobrevivir a esta crisis
Si la UE no participa en los planes para retirar los activos tóxicos y colocarlos en un denominado "bad bank" (banco malo), "
el euro puede no sobrevivir esta crisis", explicó Soros al diario austríaco Der Standard.

"Existen grandes problemas a nivel internacional. Los programas de estímulo coyuntural no son suficientes", sostuvo el conocido inversor que hace ya un año pronosticó que la crisis era mucho más profunda de lo que se creía.

Se requiere "una especie de acuerdo sobre el capital perdido, de manera que la carga sea compartida entre todos y que cada país sea parte, de otro modo van a sufrir más Estados", explicó.

En su opinión, se debe de cerrar "un plan de socorro a escala global" para poder ayudar a los países en desarrollo, que están padeciendo especialmente los efectos de los desórdenes financieros.

Soros aseguró que la virulencia de las turbulencias financieras le había sorprendido y que el punto de inflexión fue la caída del banco de inversión Lehman Brothers.

"Esperaba que la crisis nos empujase al borde del precipicio, pero no más allá. Pero hemos seguido. En realidad el sistema financiero se ha hundido", sostuvo el inversor de origen húngaro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento