Los valencianos creen que «cada vez hay más gente implicada en la música electrónica. Antes era más especializada y para gente muy metida en la noche».
Electrónica para todos
La presentación será una sesión-concierto en la que toda la música es tocada en directo. «Antes lo disparábamos por ordenador, pero ahora tocamos todo lo que suena», explica Soni, quien junto a Joseman y Jorge Pastrana conforman este proyecto, que significa «un resumen contemporáneo de todo lo que hemos tocado y escuchado», añade Joseman.
Electrónica fusionada con estilos con el punk, rock, disco o el glam europeo de los 80. Tienen claro que ante todo son músicos y que «el secreto del grupo es que no es una obsesión», explica Joseman, quien destaca que han tenido total libertad por parte de la discográfica a la hora de componer y producir los temas.
¿Pero qué significa Miss X? Joseman cuenta que un nombre así «no nos encasilla. Es como un secreto, una incógnita que sólo tú conoces. ¿Quién no tiene fantasías?»
A una incógnita así se suman las letras, que «hablan más que de algo en concreto, de sensaciones», apunta Joseman. Piezas en las que cada elemento cuenta, desde los ‘riffs' y las proyecciones al lenguaje escogido, que varía del inglés, al francés o castellano, «según nos cuadre musicalmente», explica Soni.
Temas como Away with nothing ya suenan en canales como MTV, e importantes salas como la Apolo 2de Barcelona, donde triunfaron el pasado día 23.
Hilton: Cortes Valencianas, 52.Hoy, 23.00 h. 6/8 €.
CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA


Francia y Alemania: "La decisión del rescate es de España"
Un avión comercial con 159 pasajeros se estrella en Nigeria
Sigue en directo el último amistoso de España antes de la Eurocopa
Diseñan una llave que abre sin girar y una botella que enfría el agua
¿15.000 euros para toros o empleo? Guijo de Galisteo elige lo primero
Comer sin parar para evadirse de la realidad
Marina d'Or compite con Madrid y Barcelona por Eurovegas
"Si las putas hablásemos se derrumbaría la institución del matrimonio"
¡Sé el primero en hacerlo!