Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Los bebés tienen "la nariz de papá, los ojos de mamá... y la deuda de Gordon Brown"

  • Así reza la campaña del partido Conservador en Gran Bretaña.
  • Aseguran que cada bebé británico nace con 17.000 libras de deuda.
  • El PIB de ese país registró su peor cifra desde hace 28 años.

Los datos económicos traen de cabeza al primer ministro británico, Gordon Brown. El PIB de su país bajó en el cuatro trimestre de 2008 un 1,5%, la peor cifra en más de 28 años y los datos económicos le está costando, a nivel político, que su partido rival, los conservadores, tomen ventaja.

Cada bebé británico nace con 17.000 libras de deuda

Precisamente este partido presentó, días antes de conocerse estos datos, una campaña en la que cargaba contra Brown por la economía. El anuncio, que se puede ver en televisión y muchas marquesinas, muestra a un recién nacido con el siguiente texto: "la nariz de papá, los ojos de mamá... la deuda de Gordon Brown".

El mensaje principal es que, según este partido, cada nuevo bebé británico nace con "17.000 libras de deuda".

David Cameron, líder de este partido, al presentar está campaña afirmó que "es fácil para los políticos hablar de impuestos y prestamos como si no hubiese un mañana, pero lo hay y todo esto lo pagarán nuestros hijos".

27 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

21 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser perez
21
Avatar genérico
Dice ser perez, 30.01.2009 - 11.42h

Lo que no dice Cameron es que esta situación es la cosecha de Thatcher, que lo único que hizo es privatizar los servicios públicos (así pagamos agua, electricidad y gas como bien de lujo) y destruir empleo masivamente y en consecuencia hacer dependiente del Estado a una gran parte de la población. La venda de British Oil concretamente, benefició económicamente a un reducido número de miembros del partido laborista, y nos dejó en la situación de tener que comprar petróleo y gas del exterior, en consecuencia mucho más caro (además de los miles de empleos que se detruyeron).

Los trabajadores aquí tenemos un nivel de vida similar a Polonia, pero pagamos más impuestos que en Alemania o Francia.

La electricidad ha subido de media un 40% desde junio pasado; ¿cuál es la empresa que domina el mercado eléctrico?: EDF, sociedad francesa de fondos públicos. En el sur oeste, el agua está comercializada por una empresa privada americana, que compró South West Water (que era pública) en la época de Thatcher; y el gas se lo reparten las eléctricas, también en su mayoría empresas privadas extranjeras.
Los servicios de atención al cliente (telefónicos, claro) de las instituciones tanto públicas como privadas están en su mayoría en India, quitando la posibilidad de emplear gente aquí.

Ya sé que Tony Blair no hizo casi nada bien -sobre todo en política exterior, pero la situación que dejó Thatcher es tan tremenda que ni aún ahora podemos superarla. Por mucho que Gordon Brown se esfuerce. Lo que a mi entender no hizo mal (Tony Blair) es repartir el empleo que hay -la mayoría trabajamos medias jornadas, por lo que los salarios son bajos, claro-.

Lo que vivimos es una constante subida de impuestos que sólo repercute en los trabajadores. En los últimos 25 años se ha creado esta situación de dependencia del Estado de muchos, que se está perpetuando. Hay familias que viven exclusivamente de los beneficios del Estado. Todos sus gastos, todos, se pagan de los impuestos de los que trabajamos. Así ha nacido una nueva sub-clase que, como no han vivido otra situación, creen que están en el derecho de seguir así, sin parar a pensar de dónde sale el dinero que les mantiene.

Desde luego, David Cameron no está preparado para afrontar nada; lo único que hace es critizar, cuando la realidad es que el único capaz de mantener el país a flote (aunque sea en estas condiciones) es Gordon Brown.

El otro día nos sale Cameron con el fantasma de que vamos a tener que ir al Fondo Monetario Internacional (cosa que ya tuvimos que hacer tras Thatcher); al día siguiente, Kenneth Clarke, que es el "ministro de economía de oposición", o sea, de su propio partido y que estuvo en el gobierno de Thatcher, le desdijo públicamente. Tal el la marioneta Cameron.

Ya véis que aquí estamos tan mal por lo menos como allí.

Siento extenderme tanto, pero hay para escribir una enciclopedia.

Ya no puede recibir valoraciones 0
22 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lg
22
Avatar genérico
Dice ser Lg, 30.01.2009 - 12.22h

Una cosa es cierta. Lo s estados están dando toda esta cantidad de dinero que no tienen. Es decir, que habrá que pagar en un futuro. Se ha creado una deuda descomunal y bestial. Veamos como saldremos adelante en los próximos años.
Lo que me da que pensar es que achanquen a esto a americanos insolventes con sus hipotecas. Me parece que hay algo más detrás, porque las cuentas de las subprime y el desastre y el venga meter dinero, no me salen.

Ya no puede recibir valoraciones 0
23 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser perez
23
Avatar genérico
Dice ser perez, 30.01.2009 - 12.29h

Hay un documental muy interesante que aclara mucho de lo que está pasando (es gratis en internet):

ZEITGEIST ADDENDUM

No sé si está traducido al español (espero que sí).

Por cierto, vaya depre que me he cogido soltando el rollo anterior.

Hasta otra.

Ya no puede recibir valoraciones 0
24 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Perico Palotes
24
Avatar genérico
Dice ser Perico Palotes, 30.01.2009 - 12.56h

Pues tampoco es para quejarse tanto. Si ese niño hubiera nacido en Madrid ciudad tendría la deuda de Gallardón que es mucho, pero mucho, pero muchísimo mayor per-capita que la de Gordon Brown. Y eso en poco más de una legislatura, habiendo llegado a uno de los ayuntamientos con menos deuda de España y habiendo incrementado los impuestos en cantidades astronómicas.

Ya no puede recibir valoraciones 0
25 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ares
25
Avatar genérico
Dice ser ares, 30.01.2009 - 13.44h

Qué bueno!

Ya no puede recibir valoraciones 0
26 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser conchita
26
Avatar genérico
Dice ser conchita, 30.01.2009 - 14.12h

Dice ser perez - #21

Supongo que querrás decir que "la venta de British Oil benefició económicamente a un reducido número de miembros del partido CONSERVADOR".

No me extraña que los ingleses estén siempre deprimidos. Aquí por lo menos seguimos teniendo sentido del humor.

Ya no puede recibir valoraciones 0
27 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser izquierdareconoce
27
Avatar genérico
Dice ser izquierdareconoce, 30.01.2009 - 16.14h

Aunque sean ultracoinservaodores
los de izquierdas debemos que reconocer que la idea es buena

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos