257 trabajadores de Pirelli se enteran por los guardias de seguridad de su despido

257 trabajadores de Pirelli se enteran por los guardias de seguridad de su despido

  • Los empleados impidieron el acceso a la fábrica de Manresa a los despedidos, que habían acudido a trabajar por la mañana.
  • Nadie les dio explicaciones del ERE que se estaba ejecutando.
  • El alcalde de Manresa, Josep Mamprubí, ha pedido explicaciones a la multinacional italiana.

El alcalde de Manresa, Josep Camprubí, ha pedido explicaciones a la multinacional italiana Pirelli por las "malas maneras" que ha tenido al comunicar la ejecución del Expediente de Regulación de Empleo a 257 trabajadores de la planta de Manresa, a los que ha tratado como si fueran "un peligro para la compañía".

El comité de empresa de la fábrica no ha dado explicaciones de lo sucedido

Cuando habla de malas maneras, Josep Camprubí se refiere al modo en el que la multinacional italiana comunicó el miércoles a parte de su plantilla que había sido despedida. Los guardias de seguridad de la fábrica, apostados a las puertas, con una lista en la mano, iban leyendo los nombres de los afectados. Quien estaba en la lista no podía entrar.

Así, sin previo aviso, 257 personas conocieron que pasaban a engrosar las listas del paro, entre ellos dos matrimonios, aunque en este caso, posteriormente la empresa, según CGT, se ha ofrecido a recolocar a un miembro de cada pareja.

A pesar del desconcierto y estupor de los trabajadores, que paralizaron ese día la producción, la empresa continuó hasta ayer con este método para comunicar las bajas.

Afectados por la crisis

El malestar de los trabajadores no solo se dirige hacia la dirección, si no también hacia el comité de empresa, que no ha dado explicaciones de lo sucedido, y del que una tercera parte de sus miembros, entre ellos su presidente, Joan Vila (CC OO), se ha acogido a prejubilaciones.

El ERE de Pirelli es consecuencia de la mala situación económica por la que atraviesa el grupo por motivo de la crisis económica y de la caída de ventas del sector. En Manresa se ha visto afectada casi una tercera parte de la plantilla (257 de 900 trabajadores). Los afectados recibirán una indemnización de 55 días por año trabajado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/446876/0/ere/pirelli/manresa/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios