La banda terrorista ETA celebra sus "50 años" con un comunicado en el que señala que, aunque surgió durante la dictadura de Franco su objetivo "no era vencer al franquismo, sino llevar a Euskal Herria a la libertad", compromiso al que dice que sigue "atada".
En un comunicado que publica este viernes el diario Gara, ETA indica que hay dos proyectos sobre la mesa: "el del actual 'statu quo sometido a los estados' y el del 'Estado vasco'", y exige que se pongan "ambos en disputa según las reglas de juego democráticas".
La banda añade que está segura de que llegará (ese día) en que "sin imposiciones de los estados, este pueblo emprenderá el camino de la independencia por vías pacíficas y democráticas", aunque "mientras tanto" continuará con su actividad violenta.
ETA hace asimismo un llamamiento a "unir fuerzas" para lograr la independencia en el País Vasco.
El comunicado se produce en plena precampaña de las elecciones autonómicas del próximo 1 de marzo.
En su repaso histórico, la banda opina que "las cotas de adhesión a la independencia son superiores a las de hace 50 ó 30 años" y a colación afirma que "nació con la revolución cubana".

El Gobierno estudia inyectar en Bankia menos de 19.000 millones
38 mujeres denuncian haber sido víctimas del falso chamán
Repsol, de momento sin compensación por YPF
El Supremo rechaza suspender los permisos de Repsol en Canarias
El PP desbloquea los contratos a científicos y sube la tasa de reposición al 10%
Jiménez renueva con el Zaragoza por tres temporadas
Hopper, el pintor de la soledad moderna




¡Sé el primero en hacerlo!