Obama considera un "escándalo" las primas que cobran los ejecutivos de Wall Street

  • Pese a la crisis financiera, el pasado ejercicio las firmas pagaron 18.400 millones de dólares en bonos a sus empleados.
  • Ya han recibido la mitad de los 700.000 millones aprobados por el Congreso como plan de rescate.

El presidente de EE UU, Barack Obama, manifestó que los bonos multimillonarios que recibieron en 2008 los ejecutivos de algunos bancos de Wall Street son "escandalosos", según dijo este jueves el portavoz de la Casa Blanca Robert Gibbs.

El contralor de Nueva York había informado esta semana de que las firmas de Wall Street pagaron 18.400 millones de dólares en bonos a sus empleados, pese a recibir fondos del Gobierno por miles de millones de dólares para evitar su colapso en medio de la peor crisis financiera en décadas.

No vamos a poder hacer lo que hace falta con estos comportamientos escandalosos"

El pasado mes de octubre, el Congreso estadounidense aprobó un plan de rescate para el sistema financiero dotado con 700.000 millones de dólares, de los que se ha desembolsado ya la mitad.

Gibbs dijo en una conferencia de prensa que Obama tuvo una respuesta de una sola palabra al informe: "escandaloso".

Fracaso

"No vamos a poder hacer lo que hace falta para estabilizar nuestra situación financiera si el pueblo estadounidense lee sobre este tipo de comportamiento escandaloso", señaló Gibbs.

El contralor de Nueva York dijo que no estaba claro si los bancos habían usado dinero de los contribuyentes para pagar los bonos, pero urgió al Gobierno de Obama a examinar de cerca el asunto.

Gibbs agregó que la Casa Blanca creía que los primeros 350.000 millones de dólares del plan de rescate financiero habían fracasado en cumplir con las expectativas de los estadounidenses. El Gobierno de Obama y muchos legisladores han dicho que había muy pocas condiciones en el dinero entregado para reflotar a los bancos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento